• Qué es la RCxB

        • La Red de Ciudades por la Bicicleta es una asociación compuesta por entidades locales que tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.

        • Nuestros Objetivos

        • Convertir la bicicleta en un modo de transporte prioritario en ciudades 100% ciclables, es decir, que se pueda llegar en bicicleta a cualquier parte de la ciudad en mejores condiciones que en las que se puede llegar en coche o en motocicleta, o como mínimo en las mismas.

        • Pilares estratégicos

          • Promover el compromiso institucional a favor de la bicicleta
          • Orientar la planificación técnica y estratégica
          • Difundir el trabajo de la RCxB, inspirar la acción y reconocer el esfuerzo
          • Difundir de forma constructiva el uso de la bicicleta
          • Promover el uso de la bicicleta desde el ámbito educativo
          • Incentivar el uso de la bicicleta en el acceso al trabajo
          • Promover la distribución de mercancías en bicicleta
          • Facilitar la intermodalidad entre bicicleta y transporte público
          • Promover el cicloturismo como motor económico local

Observatorio de la Bicicleta 2018

RCxB Observatorio de la Bicicleta 2018

Actualización 8 de Marzo 2019:

Ya disponible el primer documento del Observatorio de la Bicicleta 2018 presentado en la Asamblea Extraordinaria celebrada el 4 de Marzo en Bilbao.

Un trabajo de Benjamí Aguilar, Apoyo Técnico de la RCxB.

RCxB – Observatorio 2018 – Presentación Asamblea Bilbao


Portada Observatorio RCxB 2018 1

La Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) está trabajando junto a sus asociados en la elaboración del Observatorio de la Bicicleta 2018 con el objetivo de analizar de la oferta pública de movilidad en bicicleta de las ciudades españolas.

La idea es poder analizar de forma sistemática y periódica las políticas públicas que se desarrollan desde los municipios en favor de la bicicleta, un análisis que está previsto realizar cada 2 años y que jugará un papel complementario con el Barómetro de la Bicicleta, cuya última edición se presentó a finales de este 2017 junto a la DGT.

La intención del Observatorio de la Bicicleta es analizar la situación de la bicicleta en el país desde el lado de la oferta, complementando la imagen de la demanda que arroja el Barómetro de la Bicicleta.

Se ha iniciado la toma de datos del Observatorio de la Bicicleta entre los municipios asociados a la RCxB y se prevé la publicación de un informe con los resultados a finales de este año 2018. De este modo habrá un estudio diferente cada año, los impares el Barómetro y los pares el Observatorio.

Descarga del documento para la toma de datos aquí: OBSERVATORIO RCXB 2018

Para cualquier duda puede enviar un email a tecnico@ciudadesporlabicicleta.org

Una vez descargado y rellenado el documento, se puede enviar el archivo de excel adjunto por email.

Fecha límite de entrega: 14 de Septiembre
ATENCIÓN: AMPLIACIÓN DE PLAZO HASTA EL 15 DE ENERO

Compartir

Newsletter

Subscríbete para estar al corriente de nuestras novedades. No cederemos datos a terceros.