• Qué es la RCxB

        • La Red de Ciudades por la Bicicleta es una asociación compuesta por entidades locales que tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.

        • Nuestros Objetivos

        • Convertir la bicicleta en un modo de transporte prioritario en ciudades 100% ciclables, es decir, que se pueda llegar en bicicleta a cualquier parte de la ciudad en mejores condiciones que en las que se puede llegar en coche o en motocicleta, o como mínimo en las mismas.

        • Pilares estratégicos

          • Promover el compromiso institucional a favor de la bicicleta
          • Orientar la planificación técnica y estratégica
          • Difundir el trabajo de la RCxB, inspirar la acción y reconocer el esfuerzo
          • Difundir de forma constructiva el uso de la bicicleta
          • Promover el uso de la bicicleta desde el ámbito educativo
          • Incentivar el uso de la bicicleta en el acceso al trabajo
          • Promover la distribución de mercancías en bicicleta
          • Facilitar la intermodalidad entre bicicleta y transporte público
          • Promover el cicloturismo como motor económico local

La Policía Local de Sant Boi gana uno de los Premios Internacionales de Movilidad EMS

Sant Boi Premios Internacionales de Movilidad EMS

El Ayuntamiento de Sant Boi , asociado y miembro de la Junta Directiva de nuestra RCxB, ha ganado uno de los Premios Internacionales de Movildad EMS ‘Impulsando cambios’, en la categoría de ‘Municipio medio’.

El proyecto que ha logrado este reconocimiento es Rodascola, una iniciativa del equipo de educación vial de la Policía Local para impulsar la bicicleta en la comunidad educativa local. La concejala de Seguridad Pública de Sant Boi, Cristina Muñoz, asistió a la gala de entrega de premios que se celebró este jueves, día 5 de mayo, en Madrid.

Los Premios Internacionales de Movilidad EMS son concedidos por Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ( Mitma ), Fundación CONAMA y Real Academia de Ingeniería.

Este año se celebraba su segunda edición. La digitalización, la innovación, el transporte compartido y la bicicleta han sido protagonistas entre los 13 proyectos premiados, que han destacado por ofrecer soluciones de movilidad innovadoras, diferenciales e inclusivas, y por apostar por la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Xavier Martínez, agente de la Policía Local, ha recogido el premio en nombre del equipo de educación vial de Sant Boi. El proyecto Rodascola de la Policía Local de Sant Boi es un recurso didáctico que promueve entre la comunidad educativa la familiarización con la bicicleta como medio de transporte, la capacitación para su uso y su impulso global como fórmula de movilidad saludable y sostenible en la ciudad. Se celebran sesiones formativas y de concienciación en las aulas de primaria y secundaria, en los centros de verano, en espacios públicos y en eventos ciudadanos.

Los 13 premios se han concedido a: EMT Madrid (en la categoría de empresa pública), Mahou San Miguel (categoría empresa privada-gran empresa), Discovering Talent (empresa privada-pyme), la campaña ’30 días en bici’ (ONG, fundación o asociación), Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (municipio grande), Ayuntamiento de Sant Boi (municipio medio), Grupo Loalco (servicio), Don Cicleto (producto), Merlin Properties (premio especial de movilidad en el trabajo) , Ideagenia (premio especial de investigación), Free Now (premio especial estrategia, Silvia Roldán, consejera delegada de Metro Madrid (premio especial Impulsa) y Ayuntamiento de París (premio especial internacional).

 

Compartir

Newsletter

Subscríbete para estar al corriente de nuestras novedades. No cederemos datos a terceros.