Saltear al contenido principal

Comunicar bien la idea de un proyecto es clave para que consiga tener éxito. Se puede tener el mejor proyecto, pero si no se sabe transmitir ni comunicar, nadie lo conocerá. Lo que no se da a conocer, no existe.

El éxito de un buen producto o servicio, sea del tipo que sea, depende de una buena promoción.

El artículo 3 de los Estatutos de la Red de Ciudades por la Bicicleta recoge que la Asociación “tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de la bicicleta, especialmente en el medio urbano, realizando para ello todas las acciones necesarias para impulsar la bicicleta como medio de transporte e intensificando las iniciativas adoptadas con el mismo objetivo por las Administraciones públicas, asociaciones y demás agentes sociales.”

Estas intenciones coinciden plenamente con la Carta de las Ciudades Europeas Hacia la Sostenibilidad (Carta de Aalborg) firmada por más de 400 ciudades de España, el 27 de mayo de 1994.
Es preciso iniciar una campaña de Promoción y Comunicación para difundir bien el mensaje que se quiere transmitir y las acciones que se pretenden llevar a cabo.

Objetivo

OBJETIVO GENERAL

Definir una estrategia de comunicación con la finalidad de crear un marco regulatorio de prácticas recomendadas en el seno de la Asociación. Analizar la situación actual: qué hace la Red de Ciudades por la Bicicleta, principales funciones, ámbito de actividad, fortalezas, debilidades… Identificar el público objetivo e indicar los canales de comunicación más apropiados para cada uno de ellos. Elaborar un cuadro con las acciones a realizar, el presupuesto y los recursos asignados. Establecer una metodologia de evaluación de resultados.

OBJETIVOS PARTICULARES

  • Contacto con entidades locales
  • Formación a la ciudadanía usuaria de la bicicleta (Ciudades Educadoras)
  • Campañas de formación para escuelas, institutos y profesorado
  • Jornadas de Buenas Prácticas
  • Concurso a la mejor iniciativa municipal/empresarial/Europea o Internacional
  • Elaboración de material para campañas locales (promoción y convivencia)
  • Promoción del cicloturismo (ciudades hospitalarias con el turismo de bicicleta)
  • Expansión de la Red

Configuración

  • COORDINADOR JUNTA DIRECTIVA:
    ANTONIO NAVARRO CORCHÓN – MURCIA
  • COORDINADOR TÉCNICO:
    ROBERTO RIOL MARTÍNEZ – VALLADOLID
  • También participa en la comisión personal técnico de la Red de Ciudades por la Bicicleta

FUNCIONES DE LOS COORDINADORES DE LA COMISIÓN

Corresponde a los Coordinadores de la Comisión de Trabajo:

  1. Convocar las reuniones de la Comisión y presidirlas.
  2. Dinamizar el funcionamiento de la Comisión fomentando la participación de todos sus miembros y favoreciendo la eficacia de las decisiones adoptadas.
  3. Diseñar el Plan de Seguimiento y evaluación de los objetivos y colaborar con la Junta Directiva en el control de cumplimiento de los mismos.
  4. Rendir informes de la gestión de la Comisión a la Junta Directiva y a la Asamblea General de la Red cada vez que se reunan de manera ordinaria.
  5. Llevar las estadísticas de las labores efectuadas por la Comisión, de las que están en ejecución y de las proyectadas.
  6. Elaborar propuestas de actividades ajustadas al plan de trabajo de la Junta y presentarlas a la Junta Directiva y a la Asamblea para su aprobación.
  7. Elaborar una memoria anual y presentarla a la Asamblea General.
background
Volver arriba
×Close search
Buscar