Saltear al contenido principal

Semana Europea de la Movilidad 2022: ¡Combina y muévete!

La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. El tema anual para este año 2022 es ‘Mejores conexiones’ y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles. Con más pueblos y ciudades uniéndose cada año, la campaña continúa impulsando a Europa, hacia la movilidad urbana sostenible.

En esta semana, organizada alrededor del “Día sin coches”, que se celebra el día 22 de septiembre, se organizan diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios para peatones y ciclistas.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) como coordinador nacional de la Semana Europea de la Movilidad, junto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), se suman a la vigésimo segunda edición que se celebrará del 16 al 22 de septiembre de 2022.

La inscripción para que los ayuntamientos participen en la iniciativa está abierta hasta el 15 de septiembre.  

background
Volver arriba
Buscar