Saltear al contenido principal

Antoni Poveda participa en la presentación del Plan de Movilidad Sostenible de Gijón

El Presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Antoni Poveda, ha participado en el acto de presentación del Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Gijón, junto a la alcaldesa Ana González Rodríguez, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, y el equipo del departamento de movilidad de la ciudad.

Se trata de las medidas de movilidad ciclista que vienen recogidas en la versión inicial del Plan de Movilidad Sostenible 2021-2030 de la ciudad asturiana, entidad asociada a la Red de Ciudades por la Bicicleta desde 2015 y que también forma parte de la Junta Directivba de la asociación referencia en movilidad ciclista en el país, que ya cuenta con casi 150 ciudades y territorios distribuidos por toda España.

Antoni Poveda: «Para desarrollar la bicicleta, si no hay infraestructura, es imposible. ¿Cómo va a ir la gente jugándose la vida? Queremos que las bicicletas tengan los mismos beneficios que los vehículos privados, con la misma seguridad y una infraestructura segregada, protegida. Cuesta entender que un juez baje a delimitar a qué se dedica un carril en el Muro, los jueces deberían tener una cultura más medioambiental.»

Antoni Poveda también presentó las principales líneas de acción, propuestas por la RCxB, para la promoción de la bicicleta en las ciudades, recogidas en un documento de seis pasos principales: red ciclable, aparcamientos, servicio de bici pública, educación, en bici al trabajo y ciclologística.

background
Volver arriba
Buscar