Saltear al contenido principal

Los asociados de la RCxB reciben la segunda edición del curso de formación para instructores: «Una bici más»

Tras el éxito de la primera edición celebrado el año pasado, la Red de Ciudades por la Bicicleta ha organizado el segundo seminario de formación para instructores en ciclismo urbano basado en la metodología del proyecto «Una bici más» de Factoría de Ciclistas.

Se trata de un curso intensivo de dos días de duración para los asociados de la asociación de entidades locales, que actualmente cuenta ya con 147 socios distribuidos por todo el territorio español.

Durante dos jornadas formativas, varios representantes políticos, técnicos y de los equipos de policía local de 20 asociados recibieron las enseñanzas para poder impartir posteriormente en sus municipios este curso de formación ciclista, que contó además con la participación de personal de la Dirección General de Tráfico – DGT

El primer día consistió en la parte más práctica, realizando diversos ejercicios de mecánica, habilidad, creación de itinerarios, aplicación de maniobras, gestión de los grupos de alumnos, evolucionando desde los niveles 1 a 3 en que se divide el manual formativo teórico.

El segundo día la sesión fue desarrollada de manera principalmente teórica, abarcando la gestión de equipos, la puesta en marcha del sistema formativo, financiación, instructores,  relación con los colaboradores (colegios, institutos, entidades locales…). Esta parte teórica fue desarrollada en las instalaciones de la EMT de Madrid, entidad con la mantenemos una estrecha relación y a la que agradecemos su colaboración.

Como novedad este año hemos contado con una mesa redonda de experiencias con la participación de técnicos de municipios con años de experiencia en formación ciclista.

En resumen, dos intensos y productivos días de formación en los que nuestros asociados, principales protagonistas de esta acción y a los que estamos enormemente agradecidos por el continuo interés mostrado, se mostraron totalmente volcados, participativos y están convencidos de la utilidad del sistema en sus ayuntamientos.

Un éxito total de organización y participación que un año más se transforma en una gran satisfacción para los asistentes que vuelven con las pilas cargadas a sus municipios para poder implantar este eficaz método formativo.

background
Volver arriba
Buscar