Saltear al contenido principal

La RCxB lanza la segunda edición del seminario de formación ciclista para instructores y técnicos

Tras el éxito de la primera edición del seminario de formación ciclista para instructores y técnicos (más información aquí) la Red de Ciudades por la Bicicleta lanza la segunda edición del curso de formación ciclista urbana (orientada especialmente para personal municipal),  organizado por la Factoría de Ciclistas, que combina la modalidad online (parte teórica) con la modalidad presencial (parte práctica).
  • La parte práctica (presencial) tendrá lugar en Madrid los días 26 y 27 de abril de 2022 – (horario previsto de 9 a 18h ambos días)
  • La parte online se realizará previamente a la presencial en el aula virtual de la web 1bici+
  • Formación gratuita para asociados de la RCxB (no incluidos gastos de transporte y alojamiento)
  • Plazas: 20/25 (sólo asociados de la RCxB)
  • Las plazas se asignarán por orden de inscripción, una plaza por administración asociada a la Red de Ciudades por la Bicicleta.
  • Preferentemente para asociados que no hayan realizado previamente este seminario

Inscripciones en el siguiente formulario:

    Introducción:
    Desde Factoría de Ciclistas, seguimos trabajando para que el método 1BICI+ de formación en ciclismo urbano, pueda ser valorado por los equipos de gestión de los municipios, y en particular de los departamentos de educación, medioambiente y movilidad. La necesidad de la realización de acciones para mejorar la calidad de vida en las ciudades para facilitar el empoderamiento de la ciudadanía en Ia mitigación del cambio climático, pasa por una movilidad mas sostenible, y a la vez segura y cívica. Esta mejora en la calidad de vida en las ciudades se sustenta en la mejora de la calidad del aire, y todo ello pasa con la necesidad que mas personas utilicen la bicicleta, y que empiecen a edades mas tempranas. Delante del nuevo escenario que representa la presencia del COVID, la bicicleta como opción de un transporte individual seguro es imprescindible.
    Metodología:
    Este seminario tendrá dos fases de ejecución. En la primera fase, se procederá a dar entrada a todos los participantes en una plataforma desde la cual, tendrán acceso a una descripción muy detallada de la preparación, gestión y ejecución de acciones formativas dentro del marco de 1BICI+.  Esta plataforma, permitirá también el contacto con los tutores y formadores del seminario. Se acordará un tiempo limite de acceso, donde el limite temporal quede cercano al inicio de la Fase 2. Esta Fase 2, se realizara presencialmente durante dos días, siendo la intención revisar todo el proceso real de aprendizaje. Por tanto los participantes, podrán vivir las sesiones de aprendizaje sobre las bicicletas, los desplazamientos en grupo y la realización de los ejercicios necesarios para superar los indicadores competenciales básicos de un ciclista urbano.
    background
    Volver arriba
    Buscar