Saltear al contenido principal

Málaga se adhiere a la Red de Ciudades por la Bicicleta

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, formará parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta. Así se acordó, por unanimidad de todos los grupos políticos, el pasado lunes en la Comisión de Pleno de Ordenación del Territorio, Movilidad y Seguridad.

De este modo, el Consistorio se compromete a impulsar y articular las iniciativas necesarias para el avance de la ciudad hacia una movilidad más sostenible y potenciar el uso de la bicicleta. En concreto, se trata del compromiso y la apuesta municipal por la movilidad en bicicleta, en el marco del Plan Director de la Bicicleta que está terminado de elaborar el Consistorio para la consecución de una red integral de carriles bici segregados al tráfico en la ciudad, en la línea de los objetivos estratégicos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado en julio del 2021.

La Red de Ciudades por la Bicicleta, referencia a nivel nacional de la movilidad ciclista, apuesta por la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de la bicicleta, especialmente en el medio urbano, para impulsar su uso como medio de transporte.

Con la adhesión de Málaga, la Red de Ciudades por la Bicicleta ya cuenta con 143 asociados, principalmente ayuntamientos, distribuidos por todo el país. Una entidad que continúa trabajando para convertir la bicicleta en un modo de transporte prioritario en ciudades 100% ciclables, es decir, que se pueda llegar en bicicleta a cualquier parte de la ciudad en mejores condiciones que en las que se puede llegar en coche o en motocicleta, o como mínimo en las mismas.

 

background
Volver arriba
Buscar