Saltear al contenido principal

La Red de Ciudades por la Bicicleta participa en CicloBCN21

La Red de Ciudades por la Bicicleta participó activamente en el Congreso CicloBCN21 celebrado en Barcelona y que agrupó tres grandes eventos: Congreso EuroVelo y Cicloturismo 2021, el XVII Congreso Ibérico «La bicicleta y la ciudad” y el 7º Congreso Internacional de la Bicicleta.

Las actividades desarrolladas por la asociación comenzaron con una visita técnica al Área Metropolitana de Barcelona conociendo el Bicibox de la estación de Gavá, posteriormente se continuó con la visita a las instalaciones del local del Bicibox en Sant Joan Despi y siguió con la presentación del nuevo servicio de bicicleta pública del Área Metropolitana de Barcelona, que complementará los medios de transporte público metropolitanos. Para finalizar el intenso día, se realizó una ruta en bici desde Sant Joan Despí hasta la Diagonal de Barcelona por las Bicivías 4 y 7, pasando por Sant Just Desvern y Esplugues de Llobregat.

El Presidente de la entidad, Antoni Poveda, participó en la sesión: “El rol de la bicicleta en un contexto de crisis sanitaria y climática” que dió comienzo al 7è Congrés Internacional y el XVIII Congreso Ibérico de la Bicicleta en el marco del CicloBCN21. Más tarde tuvo lugar una visita a las instalaciones de AMB Informació para conocer el centro de control de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del Área Metropolitana de Barcelona donde se celebró una nueva reunión de la Junta Directiva en la que se aprobaron las nueva altas (ya somos 141 asociados), explicado el proyecto europeo H2020 de Ciclologística, Fondos Next Generation, puesta al día de las reuniones técnicas y otros muchos temas de interés.

Por la tarde, una interesante mesa redonda de asociados, moderada por la coordinadora técnica, Ruth Lamas, con el título: “Gestión de ciudades y territorios que pedalean” en la que pariticiparon Antoni Poveda del Área Metropolitana de Barcelona, Giuseppe Grezzi del Ayuntamiento de Valencia, Diego Gomez del Ayuntamiento de Sevilla y Esther Díez del Ayuntamiento de Elx.

background
Volver arriba
×Close search
Buscar