Saltear al contenido principal

Comienza CicloBCN21, el congreso triple alrededor de la bicicleta

El 5 de octubre comienza #CICLOBCN21

Un evento único sobre la bicicleta con espacios de exposición, encuentros entre profesionales, visitas técnicas y una amplia agenda de actividades abiertas a la participación de todo el mundo.

Del 5 al 10 de octubre, la bicicleta será la protagonista en la ciudad de Barcelona, porque a su alrededor se organizarán varias actividades vinculadas a este modo de transporte. Para empezar, y por primera vez, una misma ciudad acogerá tres congresos sobre la bicicleta: el Congreso EuroVelo y Cicloturismo 2021, el XVII Congreso Ibérico «La bicicleta y la ciudad” y el 7º Congreso Internacional de la Bicicleta. Los tres eventos incluirán espacios de exposición, encuentros entre profesionales, visitas técnicas y una amplia agenda de actividades en el espacio público abiertas a la participación de todo el mundo, con el objetivo de reivindicar el protagonismo de la bicicleta y reafirmar el compromiso de las instituciones y la ciudadanía para fomentar su uso.

Por su dimensión global y capacidad de transformación de ciudades y territorios, la bicicleta contribuirá de forma decisiva a la consecución de los retos tanto actuales como futuros que afrontamos como sociedad, retos recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Todo este conjunto de congresos y actividades, que tendrán lugar en el marco del CICLOBCN2021, nace gracias a la suma de esfuerzos de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona, FEM BICI y ConBici, así como al apoyo de personas voluntarias y entidades ciclistas.

background
Volver arriba
Buscar