Saltear al contenido principal

Nuevo servicio de bici pública metropolitana del AMB en 2022

El Área Metropolitana estará conectada con un nuevo servicio de bicicletas públicas compartidas. El Consejo Metropolitano del AMB ha aprobado hoy la medida, que posiblemente verá la luz en el 2022 con la voluntad de crear un «servicio metropolitano más potente, de más alcance territorial y complementario al sistema de transporte público». El Plan metropolitano de movilidad urbana 2019-20124, considera la bicicleta como una de las líneas estratégicas clave para impulsar el cambio de hábitos en la movilidad.

En una primera fase, el servicio contará con 2.000 bicicletas y 200 estaciones, distribuidas por 15 municipios metropolitanos. Concretamente, estará presente en los municipios siguientes: l’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Cornellà de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, el Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Molins de Rei, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels.

«El nuevo proyecto implica un despliegue territorial más amplio, con municipios del Baix Llobregat y del el ámbito del Besòs, una flota de bicicletas mayor y el apoyo económico de los ayuntamientos, con la integración con Barcelona como objetivo y con la complementariedad con el sistema metropolitano de transporte público como estrategia,» vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda.

Leer noticia completa aquí.

background
Volver arriba
Buscar