Saltear al contenido principal

Silvia Casorrán: “Seguimos pedaleando”

Estimadas, estimados,

En este año 2021 se me presenta una nueva oportunidad laboral que no puedo rechazar. Se trata de trabajar para mi ciudad, Barcelona, con proyectos que conseguirán una ciudad más habitable, sostenible y saludable. No ha sido una decisión fácil ya que mi trabajo de los últimos 5 años, como coordinadora de la Red de Ciudades por la Bicicleta y responsable de la Oficina Metropolitana de la Bicicleta, ha sido mi gran pasión.

Este objetivo nuestro de conseguir ciudades 100% ciclables nos parecía muy lejano hace 5 años. Pero durante este tiempo he constatado que las luchas son mucho más eficaces y agradecidas cuando son colectivas. A vuestro lado hemos compartido experiencias, barreras, soluciones, datos, opiniones… sobre infraestructuras, normativa, aparcamientos, educación vial, ciclologística, promoción, intermodalidad, cicloturismo, bici al trabajo… Y de todo ello, y de todos y todas vosotras, me llevo un montón de aprendizajes. Me voy tremendamente agradecida por la oportunidad de haber estado a vuestro lado este tiempo, en el que hemos conseguido que la Red de Ciudades por la Bicicleta pasara de 65 administraciones asociadas a más de 135 a día de hoy. Pero, tal y como me ha pedido el presidente Antoni Poveda, no voy a abandonar esta comunidad ciclista. Desde mi nueva posición no dudéis de que seguiré trabajando por conseguir ciudades 100% ciclables.

Gracias a todas y todos, en especial a las personas que habéis formado y formáis parte de la Junta y al incansable equipo técnico, y muy especialmente al presidente, a quien tengo que agradecer que desde el primer día confiara en mí para acompañarle en este emocionante camino.

¡Que podamos disfrutar de “pinchos en bici” durante muchos años!

Un abrazo,

Sílvia Casorrán Martos

Coordinadora de la Red de Ciudades por la Bicicleta (octubre 2015 – enero 2021)

background
Volver arriba
×Close search
Buscar