Saltear al contenido principal

Salvador Fuentes, técnico de la Diputación de Barcelona, “Embajador de la bicicleta 2020”

¡Salvador Fuentes de la Diputación de Barcelona es nombrado nuestro nuevo embajador!

Salvador Fuentes Bayó nació en Barcelona en el año 1956, es Arquitecto técnico por la Universitat Politècnica de Catalunya (1985), Máster en Ingeniería y gestión ambiental (UPC 1994) y Máster en Arquitectura del Paisaje (UPC 2000).

Trabaja en el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona desde 1989, desde donde ha participado en numerosas direcciones de obras como arquitecto técnico. Desde el año 2000 Salva es el Director del Programa de Apoyo Ambiental, desde donde dirige una publicación semestral especializada de Medio Ambiente (llamada ‘SAM’), el programa de cesión de bicicletas eléctricas para policías locales y técnicos municipales de la provincia, así como también dirige numerosos estudios de movilidad sostenible, concretamente en el ámbito de los caminos escolares y la planificación de la bicicleta.

Pionero desde la administración en estudiar la movilidad en los municipios, figura que más adelante se convertiría en los ‘Planes de Movilidad Urbana Sostenible’ y en la organización del primer día Sin Coches en el Estado español, el 29 de abril de 1999, que se llevó a cabo en 67 municipios de la provincia de Barcelona.

A día de hoy forma parte de múltiples espacios de trabajo relativos a movilidad sostenible, como la Mesa de la Bicicleta de Cataluña, el intergrupo de apoyo a la bicicleta del Parlamento de Catalunya, la Comisión Institucional promotora de la Semana de la Movilidad Sostenible en Catalunya y la Mesa de Movilidad de Catalunya. También forma parte del comité organizador de Expoelectric, que es el acontecimiento más importante que se celebra en el sur de Europa sobre la promoción e implantación del vehículo eléctrico.

Salva formó parte del grupo impulsor que creó la Red de Ciudades por la Bicicleta en 2009.

 

background
Volver arriba
×Close search
Buscar