Saltear al contenido principal

Jornada buenas prácticas COVID-19

¿Ha realizado tu ciudad alguna actuación en pro de la bicicleta en estos momentos de pandemia?

Desde la Red de Ciudades por la Bicicleta organizamos una jornada online exponiendo las buenas prácticas de nuestros asociados el próximo 3 de noviembre de 10h a 12h y nos encantaría presentar a todo el mundo las actuaciones más interesantes para poder reflexionar sobre cómo continuar interviniendo en las ciudades para promover el uso de la bici.

Contaremos con la participación del MITMA, al ser un evento colaborador.

“Reflexiones sobre cómo continuar interviniendo en las ciudades para promover el uso de la bici”

La movilidad en bicicleta ya era uno de los principales ejes de transformación urbana de la última década, en un contexto global de emergencia climática y de crisis de calidad del aire en las ciudades. Pero el contexto de excepcionalidad vinculado a la Covid-19 ha supuesto un revulsivo para la bicicleta como alternativa de movilidad. Con el referente de algunas  actuaciones realizadas en diversas metrópolis europeas y del resto del mundo, se han generado en nuestras ciudades múltiples intervenciones en diferentes ámbitos con el objetivo de mejorar las condiciones para la movilidad en bicicleta, que se ha mostrado como una de las alternativas más seguras para evitar la propagación del virus.

Han sido actuaciones planteadas y ejecutadas en muchos casos contra el factor tiempo, no exentas de ciertas controversias, y sin un marco de referencia compartido o consolidado, que se ha ido construyendo sobre la marcha a partir de las propuestas que se han llevado a cabo en las diferentes ciudades, y que tienen como denominador común la voluntad de mejorar las condiciones de habitabilidad con un horizonte que va allá de la actual crisis sanitaria. 

Proponemos una mirada reflexiva a algunas de las actuaciones hechas estos últimos meses, para contribuir a la generación de unos criterios generales que permitan orientar las actuaciones en favor de la bicicleta a corto y medio plazo, en un contexto todavía incierto de crisis epidemiológica, y a las puertas de una década clave para el futuro de la civilización humana en el planeta Tierra.

PROGRAMA

10:00 Bienvenida del presidente Antoni Poveda 

10:05 Intervención en representación del MITMA

10:15 Presentación de las actuaciones – reflexiones de ciudades/territorios.  

11:30  Espacio para preguntas y debate 

11:50  Conclusiones

NOTA: La jornada será grabada y subida a la web posteriormente.


Enlace ZOOM:

Inscripciones:

Nota:
Al rellenar el formulario formarás parte de nuestra base de datos para futuros envíos de información mediante nuestra newsletter.

Actividades en las que participar (seleccionar una o varias):

RCxB - Jornada buenas prácticas - Covid19 (ZOOM) - 10h a 12h

Nota:
Al rellenar el formulario aceptas formar parte de nuestra base de datos para futuros envíos de información mediante nuestra newsletter.

background
Volver arriba
×Close search
Buscar