Saltear al contenido principal

DGT: Las bicicletas también son para la ciudad

Con la reducción del tráfico motorizado por la crisis sanitarialas bicis han tomado las calles en ciudades de todo el mundo. En España el ciclismo urbano también ha despertado y, conforme se han levantado las restricciones a la movilidad, muchos ciudadanos han optado por la bici como forma saludable y segura para moverse. De hecho, las búsquedas y ventas de bicicletas se han disparado durante estas semanas de confinamiento en el mes de mayo pasado, la demanda de bicis en Internet creció un 260%, según datos de la web Idealo.

La propia Dirección General de Tráfico está recomendando su uso como medio de transporte urbano y acaba de lanzar una campaña divulgativa para promover su uso, junto con la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), la Coordinadora en Defensa de la Bici (ConBici) y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).

Así, en esta nueva situación de movilidad urbana, muchas ciudades españolas están promoviendo el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento, en consonancia con los retos planteados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas que establece la necesidad de proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles y sostenibles para todos.

Leer la noticia completa aquí

Más noticias de interés DGT:

 

background
Volver arriba
×Close search
Buscar