Saltear al contenido principal

Presentadas las novedades del BiciRegistro para el 2020

Desde la Red de Ciudades por la Bicicleta se ha renovado el BiciRegistro con nuevas funcionalidades y el kit de marcaje con un nuevo diseño.

Las mejoras que se presentan, y que ya han sido implementadas, se resumen a continuación:

  • El cambio más importante es que se crea una nueva opción de BiciRegistro on-line GRATUITO, creando la ficha de la bicicleta (antes denominada ‘pre-registro’). Aun así, para identificar correctamente la bicicleta, minimizar la probabilidad de robo y recuperarla más fácilmente, es necesario comprar el kit de marcaje de BiciRegistro por 7€, en las zonas donde está implantado, o acudir a un Gestor Administrativo.
  • La policía tiene acceso a todas las bicicletas que se registren gratuitamente asociando el número de bastidor. Por tanto, aunque la bicicleta no esté biciregistrada con el kit de marcaje, se podrá efectuar la comprobación de si se trata de una bicicleta desaparecida o no.
  • Se ha creado un nuevo kit de marcaje incorporado un código QR para facilitar la lectura desde cualquier Smartphone y que cualquier persona pueda saber si la bicicleta está desaparecida o no, aunque únicamente la policía podrá conocer quién es el propietario real de la bicicleta. En cualquier caso, el kit de marcaje antiguo sigue siendo plenamente válido.
  • Se aumenta la visibilidad del número de registro en las 4 etiquetas.
  • Así mismo se posibilita hacer un cambio de nombre de bicicletas registradas automáticamente entre usuarios a través de confirmaciones entre los correos electrónicos.
  • Se incorpora un nuevo buscador en la página principal de la web para poder hacer comprobaciones instantáneas sobre el estado de la bicicleta con el número alfanumérico de registro.
  • La Junta Directiva ha aprobado la posibilidad de registrar Vehículos de Movilidad Personal (VMP’s) de cualquier tipo en el sistema de BiciRegistro, ya que considera que el sistema de recuperación policial de estas nuevas formas de movilidad sostenible son exactamente las mismas.

En breve seguirán viniendo más novedades.

¡Gracias por vuestra colaboración!

Descarga del folleto en alta calidad aquí

background
Volver arriba
×Close search
Buscar