Saltear al contenido principal

La RCxB participa en una jornada de movilidad en Bizkaia

El día 6 de noviembre tuvo lugar en el Palacio Euskalduna en Bilbao la jornada ‘Moverse en bici por Bizkaia: ¿Cómo lo hacemos?’, impulsada y organizada por la Diputación de Bizkaia, con el objetivo de reflexionar sobre cómo conseguir territorios más amables con la movilidad activa.

Durante las jornadas diferentes expertos europeos, de los Países Bajos y de la European Cyclists Federation (de la que formamos parte activa desde la Red de Ciudades por la Bicicleta), compartieron cómo se planifican las redes ciclistas interurbanas, qué elementos hay que tener en cuenta y las diversas posibilidades en relación a fuentes de financiación.

Por otro lado, Alfonso Sanz de GEA 21 repasó las políticas de movilidad ciclista existentes en el Estado español y desde la DGT se aportaron datos en relación a la seguridad vial  y accidentalidad ciclista. El exciclista profesional Pedro Horrillo destacó la importancia de que quienes planifican y gestionan las redes ciclistas sean a su vez usuarios de la bicicleta y se conozcan el territorio. Mariano Reaño de ConBici describió la complicada situación que vive a día de hoy el cicloturismo en España cuando se quiere combinar con el transporte público. Desde la Red de Ciudades por la Bicicleta nuestra coordinadora técnica, Sílvia Casorrán, compartió diferentes proyectos para impulsar a intermodalidad, incluyendo el instrumento contemplado en el Plan Estatal Estratégico de la Bicicleta y la colaboración de la RCxB con RENFE para conseguir impulsar efectivamente la relación bici – tren.

La jornada contó con la participación de más de un centenar de personas, entre ellos muchos alcaldes y alcaldesas de los municipios de Bizkaia. La apertura y cierre de la jornada fueron efectuados, respectivamente, por Unai Rementería (Diputado General de Bizkaia) y por Imanol Pradales (Diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial)

background
Volver arriba
×Close search
Buscar