Saltear al contenido principal

El Ministro de Interior Grande-Marlaska presenta en la DGT la Estrategia Estatal de la Bicicleta

El ministro del Interior en funciones presidió el Pleno del Consejo Superior de Seguridad Vial, órgano que tiene como objetivo impulsar y mejorar el tráfico y donde se han presentado el Plan de medidas especiales para la seguridad vial de motocicletas y ciclomotores 2019-2020 y la Estrategia estatal de la bicicleta.

Grande-Marlaska ha señalado que en 2018 fallecieran en accidente de tráfico 1.806 personas y otras 8.935 resultaron heridas leves, una cifra “inaceptablemente alta” pero que representa 24 fallecidos y 611 heridos graves menos que el año anterior, marcando una trayectoria descendente.

Los proyectos normativos preparados para su posterior tramitación y presentados en el Pleno incluyen medidas urbanas de tráfico, modificación de la Ley del permiso por puntos y del Reglamento de Conductores, nueva Orden ministerial de cursos de conducción y regulación del servicio de auxilio en vías públicas.

Se ha presentado la Estrategia estatal para la bicicleta, que es un encargo recibido del mismo Pleno en el año 2017 y liderado por DGT. El objetivo de dicha estrategia es fomentar el uso de la bicicleta en todas sus modalidades, para lo que se han planteado 27 instrumentos y más de 100 acciones. En la elaboración de la Estrategia se ha contado con la participación de distintas administraciones públicas y con los sectores más representativos de la bicicleta, entre ellos nuestra Red de Ciudades por la Bicicleta.

DESCARGA

background
Volver arriba
×Close search
Buscar