Saltear al contenido principal

Velo-city 2019: La RCxB aporta su granito de arena para la ciudad ciclista del futuro

Tras participar como público por primera vez en la edición de Velo-city 2017 celebrada en Nijmegen (Holanda), la Red de Ciudades por la Bicicleta se estrenó este 2019 como entidad ponente en Dublín, para presentar la asociación que actualmente representa a más de 500 municipios españoles, durante la sesión de Planes Ciclistas Nacionales, y junto a representantes de Alemania, Hungría, Finlandia, Bélgica y Austria.

El Ayuntamiento de Dublín acogió la conferencia ciclista internacional Velo-city 2019 del 25 al 28 de junio de 2019 en el Centro de Convenciones de Dublín. La conferencia Velo-city es la cumbre mundial del ciclismo de la Federación Europea de Ciclistas (ECF). Es la conferencia más grande del mundo dedicada al ciclismo, la infraestructura de ciclismo, las innovaciones en bicicleta, la seguridad de la bicicleta y los cambios sociales y culturales impulsados ​​por el ciclismo a escala mundial. Los delegados que asistan a la conferencia participarán en las áreas de entrega de instalaciones seguras de ciclismo, tecnología, salud, cambio de comportamiento, políticas urbanas y de infraestructura, y movilidad.

Aproximadamente 1500 delegados asistieron al evento durante el período de cuatro días, lo que representa un impulso significativo para la economía local. El título de la conferencia es ‘Cycling for the Ages’ y explorará las visiones de la ciudad ciclista del futuro y cómo llegaremos desde la ciudad ciclista de hoy; ¿Cómo podemos apoyar y diseñar para garantizar que las medidas tomadas sean inclusivas para todas las edades, género, habilidades y nacionalidades?

A lo largo de la Conferencia de Velo-city, las sesiones se centrarán en una amplia gama de temas interesantes, que incluyen: “Ciclismo y Cambio Climático: la oportunidad”, “Diseño de espacios de ciclismo en ruta: compartir o segregar”, explicando y convenciendo para una mejor ciudad ciclista ”. Los oradores principales en la conferencia incluyen; Owen Keegan, Director Ejecutivo del Ayuntamiento de Dublín, Anne Graham, Director Ejecutivo de la Autoridad Nacional de Transporte, Philippe Crist, Asesor de Innovación y Prospectiva para el Foro Internacional de Transporte (ITF) en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ex ciclista profesional, Chris Boardman, el primer ciclismo del Gran Manchester.

background
Volver arriba
×Close search
Buscar