Saltear al contenido principal

La RCxB da un nuevo impulso al ciclismo urbano gracias al Ayuntamiento de Bilbao y Bikefriendly

La Red de Ciudades por la Bicicleta celebró en Bilbao la reunión de su Asamblea Extraordinaria en la que se aprobaron los nuevos estatutos de la asociación, renovando los existentes que databan de 2009, adaptándolos a la situación actual de la RCxB. El principal cambio supone el establecimiento de proporcionalidad de la representación de los asociados en función de su población, una antigua reclamación de la Comisión de Grandes Ciudades a la que la actual Presidencia y Junta Directiva han dado respuesta. Además, se han aprobado los nuevos modelos de adhesión de asociados y protocolos del BiciRegistro, llamados a simplificar los trámites burocráticos actuales.

Una vez más, numerosa asistencia y participación de los asociados, llegados desde todos los puntos del país que recibieron información y participaron activamente en las próximas actividades previstas: Libro conmemorativo de los 10 años de la RCxB, Observatorio de la Bicicleta 2018, Estudio sobre el Bicisharing, reciente convenio firmado con la Zikloteka o la propuesta de pliegos sobre educación vial en bicicleta en el ámbito escolar que se presentarán en formato pleno para los municipios asociados y el nuevo organigrama de trabajo.

Finalmente hubo un momento de homenaje y agradecimiento a la figura de Antonio Valdenebro, compañero de Córdoba que recientemente falleció.

La entrega de los Premios Bikefriendly se llevó a cabo a continuación, en el maravilloso entorno del Estadio San Mamés, donde tanto los premiados como el resto de asociados compartieron una íntima velada en la que se puso de manifiesto el altísimo nivel de las 39 candidaturas presentadas, en un acto inaugurado por Alfonso Gil, concejal de movilidad del Ayuntamiento de Bilbao (que recibió la Mención de Honor a su trabajo), junto a Antoni Poveda, Presidente de la RCxB y Raúl Villacampa, Presidente de Bikefriendly, que contó con la conducción de Laura Meseguer, periodista de Eurosport especializada en ciclismo.

El día siguiente se celebraron los Encuentros de la Bicicleta Urbana, que contaron con la participación de 150 asistentes, en los que se trataron diversos e interesantes temas de actualidad conducidos por ponentes de reconocido prestigio en las ciudades, con diversas mesas y ponencias en formatos variados y con participación activa de varios asociados de la RCxB. Unos encuentros llamados a ser la guía de lo que la movilidad sostenible en las ciudades debe seguir y marcar en los próximos años.

En el siguiente enlace de Facebook se encuentran todas las fotos de los actos celebrados en Bilbao los días 4 y 5 de Marzo.

 

background
Volver arriba
×Close search
Buscar