Saltear al contenido principal

Palma: finalista de los Premios European Mobility Week 2018 de la Comisión Europea

El jurado ha destacado de Palma la decisión de celebrar dos días sin coches para resaltar el espacio urbano que se podía obtener sin vehículos

Los galardones se entregarán el 21 de marzo en Bruselas

Palma, 5 de marzo de 2019.- La Semana de la Movilidad de Palma, que organiza el Área de Movilidad, ha quedado finalista de los Premios EUROPEANMOBILITYWEEK 2018 y del Premio a la Planificación de la Movilidad Urbana Sostenible (Sumpa) que otorga la Comisión Europea. Los galardones reconocen a las autoridades locales que demuestran importantes esfuerzos para promover la movilidad urbana sostenible, mientras que el premio Sumpa distingue una excelente planificación de la movilidad urbana sostenible.

Los finalistas del Premio EUROPEANMOBILITYWEEK 2018 para municipios mayores han sido, además de Palma, Gdynia (Polonia) y Lisboa (Portugal). De Palma, el jurado ha destacado la decisión de celebrar dos días sin coches para resaltar el espacio urbano que se podía obtener sin vehículos. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia en Bruselas (Bélgica) el 21 de marzo de 2019.

La Semana de la Movilidad se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre de cada año, ofreciendo a las ciudades la oportunidad de probar alternativas de transporte sostenibles. Al alentar a las personas a elegir modos de transporte sostenibles, como caminar y andar en bicicleta, se pueden reducir las emisiones de carbono, mejorar la calidad del aire y hacer que las zonas urbanas sean más agradables para vivir y trabajar. En 2018, casi 2.800 ciudades han participado en la campaña, la cifra de participación más alta hasta la fecha.

background
Volver arriba
×Close search
Buscar