Saltear al contenido principal

Pilar de la Horadada pone en marcha el proyecto ‘En bici al cole’

El concejal de Movilidad, Alfonso Armenteros acompañado del oficial de la Policía Local y responsable del proyecto, Jesús Navarrete y Juan Meseguer, director del CEIP Martín Artigot, han presentado  la campaña  ‘En bici al cole’.

Este actuación se enmarca dentro de los diversos proyectos de promoción de movilidad sostenible local impulsados desde la Red de Ciudades por la Bicicleta. Con esta inciativa se pretende acercar el mundo de la bicicleta a los niños y a los colegios,promoviendo que el desplazamiento al centro escolar no lo hagan de forma individual sino mejor en grupo y acompañdos de efectivos de seguridad ciudadana. Además que adquieran con esta campaña se pretende reforzar la  independencia y autoestima de nuestro futuros ciclistas.

La idea surge desde las concejalías de Turismo y Seguridad Ciudadana a través de la campaña ¨Los niñ@s los mejores anfitriones¨.En esta campaña se realizan rutas para dar a conocer la red de carriles bicis con los que cuenta el municipio y sus puntos más destacados de interés turísticos. Durante estas rutas los escolares trasmitiero su interés por el uso de la bicicleta incluso para ir al colegio.

Los primeros alumnos que asistirán a la prueba piloto proceden de 5º y 6º de primaria, la idea es comenzar una vez al mes para conseguir afianzar este modo de transporte al colegio y progresivamente ampliar las jornadas de promocion ¨En Bici al Cole¨.

Jesús Navarrete Oficial de Policia Local, ha dado a conocer el itinerario por donde transcurre la caravana de ciclistas escolares. La ruta consta de 5 paradas en las que los alumnos participantes se incorporaran progresivamente a lo largo del recorrido hasta el centro escolar.Pilar de la Horadada es un municipio que se adapta perfectamente a esta iniciativa, los niñ@s irán acompañados de monitores a cargo de la actividad.

Por último, el director del CEIP Martín Artigot ha agradecido al Ayuntamiento, a las familias y a los alumnos por el trabajo y el empeño que se ha puesto en este proyecto tan ilusionante.

 

background
Volver arriba
×Close search
Buscar