Saltear al contenido principal

La RCxB muy presente en el Encuentro de Ciudades de la DGT en Málaga

La DGT, en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, organiza el V Encuentro de Ciudades, donde se ha debatido sobre la nueva movilidad en las ciudades y en el que se han abordado los cambios que se están produciendo en la movilidad urbana, con el objetivo de difundir, promover e impulsar las buenas prácticas de movilidad urbana a través del intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre los diferentes sectores implicados a nivel local.

La Red de Ciudades por la Bicicleta, como viene haciendo últimamente, participó activamente en este acto, contando tanto las experiencias de algunos asociados como las propias de la asociación.

Este encuentro da cumplimiento a una moción del Senado de 2008 que instaba al Gobierno a organizar un acto en el que se dieran cita las ciudades españolas para intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas, en materia de seguridad vial urbana a nivel local para así reducir la accidentalidad vial. Gijón, Córdoba, Torrevieja y Badajoz fueron las anteriores ciudades que acogieron el encuentro.

En la inauguración Pere Navarro, director general de Tráfico, subrayó: “El siglo XXI es el siglo de las ciudades, no solo por los cambios que se están produciendo en la movilidad de muchas ciudades, que supone una verdadera revolución silenciosa, sino también porque esa movilidad genera cada año más fallecidos por accidentes de tráfico y casi la mitad de ellos son usuarios vulnerables. Ante esta situación, todas las administraciones tenemos que actuar y tomar medidas que lleven a que esa movilidad sea más segura, conectada y limpia”.

Carlos Daniel Casares, secretario general de la FEMP, ha destacado el importante papel que están llevando a cabo algunos Ayuntamientos para hacer las ciudades más amables a los ciudadanos, creando espacios más seguros para los peatones y afrontando retos como la aparición de nuevos medios de desplazamiento en el que todos tienen que convivir.

background
Volver arriba
×Close search
Buscar