Saltear al contenido principal

Entrevista Ciclosfera a Morten Kabell: “Haz buena infraestructura ciclista y la gente pedaleará todo el año”

Director de operaciones de Copenhagenize y exresponsable del Departamento de Medioambiente de Copenhague, Morten Kabell es una de las más prestigiosas voces del ciclismo urbano mundial. Entrevista en la revista Ciclosfera.

Como experto en el tema, ¿cómo valora el crecimiento del ciclismo urbano durante los últimos años?
Efectivamente, no tengo ninguna duda de que el ciclismo urbano está creciendo de nuevo. Más y más ciudades se han dado cuenta de que para ser eficientes, sostenibles y, por extensión, vivibles, han de convertir a la bicicleta en un medio de transporte. La bicicleta ocupa muy poco espacio en las calles, no contamina y es un vehículo más seguro que los automóviles.

En países como España mucha gente ve imposible moverse en bicicleta cuando nieva o llueve. ¿Qué les diría?
Lo primero de todo, una frase muy popular: no existe el mal tiempo, sino la ropa inadecuada. Lo segundo, y perdona por insistir, que la infraestructura es fundamental. Dale a la gente buenas infraestructuras y saldrán a pedalear en cualquier estación del año. Copenhague lo hizo, y ahora la gente se mueve en bicicleta muy deprisa, y de forma muy segura, a lo largo de todo el año.¿Consejos? Simplemente, sal a la calle y pedalea. ¡Reclama tu espacio en el tráfico y exige a los políticos que te lo pongan fácil!

Entrevista completa en CICLOSFERA: Link

 

background
Volver arriba
×Close search
Buscar