Saltear al contenido principal

Jaca: Premiada en la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2018

El Ayuntamiento de Jaca ha recibido la medalla de oro en la VIII edición de los premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2018 durante un acto de entrega que ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos del Ministerio para la Transición Ecológica.

Jaca recibe el primer premio en la modalidad de ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes. Esta convocatoria realizada por el Ministerio a nivel nacional va destinada a todos los ayuntamientos, organizaciones, instituciones y empresas de España que hayan participado en el proyecto de la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema “Combina y Muévete”, cumpliendo los requisitos de adhesión al proyecto y valorándose las medidas para mejorar la movilidad que se implementan en cada municipio. Jaca ha ganado el primer premio en la categoría de ayuntamientos con menos de 50.000 habitantes.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y el concejal de Movilidad, Enrique Muñoz, han recibido el premio, en la sede del Ministerio, de manos del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández, y del director general de Calidad y Evaluación Medio Ambiental, Javier Chacón de Mesa.

Por otra parte, JACA RECIBE EL TÍTULO DE VILLA EUROPEA DEL DEPORTE 2019 EN BRUSELAS

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y el concejal de Deportes, Enrique Muñoz, han recogido esta tarde el título de Villa Europea del Deporte 2019 en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas. La expedición jacetana ha estado acompañada en la capital europea, durante el acto oficial de entrega de la bandera acreditativa como Villa Europea del Deporte en 2019, por tres eurodiputados españoles del Parlamento Europeo  Parlamento Europeo – Oficina en España  : Inés Ayala Sender, Clara Aguilera y Santiago Fisas.

Jaca fue seleccionada entre las ciudades españolas que aspiraban al título por parte de ACES, la entidad internacional que bajo el auspicio de las instituciones europeas otorga esta distinción para impulsar el fomento del deporte en la geografía europea. Jaca fue la única ciudad de ARAGÓN que optaba a ser elegida. Esta distinción significa el reconocimiento al fomento del deporte popular  por parte de las administraciones municipales y supone una mayor proyección internacional para las ciudades elegidas.

background
Volver arriba
×Close search
Buscar