Saltear al contenido principal

La Universidad Miguel Hernández pone en marcha el BiciRegistro

La UMH pone en marcha en los cuatro campus un sistema de identificación y registro de bicicletas

“BiciRegistro” es el nombre del sistema de identificación y registro de bicicletas que ha puesta en marcha la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en los cuatro campus. Esta iniciativa permite disuadir el robo y recuperar las bicicletas sustraídas, al mismo tiempo que fomenta el uso de las mismas. La UMH es la primera Universidad en adherirse e implantar este sistema de alcance nacional, creado desde la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Mediante el BiciRegistro, se realiza el alta de la bicicleta en una base de datos a la que tiene acceso la policía y los usuarios. Las bicicletas se marcan mediante un “kit de marcaje”, que incluye líquido reactivo a la luz ultravioleta para grabar el número al cuadro y 4 vinilos ultrarresistentes troquelados con el código único, que se fijan al cuadro de la bicicleta y que permiten la identificación del vehículo y su propietario.

Con este sistema, la Oficina Ambiental de la UMH pretende fomentar el uso de la bicicleta, ya que según los datos recogidos por el último barómetro de la Bicicleta 2017, uno de cada cuatro ciclistas que usan la bicicleta a diario ha sufrido el robo de la misma en los últimos cinco años.

Más información o para registrar la bicicleta en el enlace https://www.umhsostenible.com/bicicletas/biciregistro-495

background
Volver arriba
×Close search
Buscar