Saltear al contenido principal

Premios BikeFriendly, impulsados por la Red de Ciudades por la Bicicleta

La Red de Ciudades por la Bicicleta, en colaboración con BikeFriendly Group, lanza la convocatoria oficial de los primeros Premios BikeFriendly, a celebrar en 2019.

Estos premios están destinados a reconocer el esfuerzo llevado a cabo por los entes públicos adheridos a la Red de Ciudades por la Bicicleta para impulsar proyectos, iniciativas y/o acciones destinadas a fomentar y facilitar el uso cotidiano de la bicicleta y compartir buenas prácticas y experiencias en el ámbito de la ciclomovilidad a través de una plataforma y/o espacio de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.

En esta primera convocatoria de los “Premios Bikefriendly 2019” se otorgará una única distinción para cada una de las siguientes 4 categorías:

  1. LIDERAZGO Y COMPROMISO INSTITUCIONAL. Esfuerzos empleados por parte de las administraciones públicas competentes para el diseño y desarrollo de instrumentos y/o recursos orientados a impulsar, coordinar y/o evaluar las diferentes acciones necesarias para fomentar el uso cotidiano de la bicicleta en sus ciudades y territorios.
  2. INFRAESTRUCTURA CICLISTA. Diseño e implementación de infraestructuras y/o servicios necesarios para garantizar la circulación en bicicleta por la ciudad de manera rápida, segura, cómoda, coherente e intuitiva (ciclovías, aparcamientos, accesibilidad a edificios, puntos de mantenimiento…)
  3. EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN. Desarrollo de acciones en los ámbitos de la educación, el estímulo, la comunicación y/o la información, destinadas al conjunto de la ciudadanía y orientadas a combatir todas aquellas barreras y prejuicios que dificultan el uso cotidiano de la bici.
  4. BICIECONOMÍA. Impulso y estimulo de todas aquellas actividades económicas relacionadas directa o indirectamente con el sector de la bicicleta, con una alta incidencia en el desarrollo económico local.

Además, todas las candidaturas presentadas para optar a los “Premios Bikefriendly 2019” optan también a los siguientes 2 accésits:

  • Iniciativas relacionadas con el fomento del uso de la bicicleta en entornos urbanos que destacan por su alto componente innovador.
  • Mérito al esfuerzo llevado a cabo durante los dos últimos años por desarrollar e implementar medidas para promover el uso de la bici en sus territorios.

IMPORTANTE:
Toda la información en los siguientes documentos:

PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS

  • Los interesados podrán presentar una sola candidatura por categoría, pudiendo participar en más de una categoría de manera simultánea.
  • Los proyectos a presentar deberán haberse iniciado y finalizado entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.
  • El plazo de presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente al de su publicación en la web de la RCxB y finalizará el 28 de diciembre de 2018 a las 15:00 horas.
  • La presentación de la solicitud se realizará a través de la cumplimentación online del siguiente formulario de inscripción
  • Se podrán presentar candidaturas para ciudad anfitriona hasta el 15 de Octubre de 2018 a las 23:59h

ACTUALIZACIÓN:

Bilbao será la ciudad anfitriona de los primeros Premios Bike Friendly impulsados por la Red de Ciudades por la Bicicleta.

 

background
Volver arriba
×Close search
Buscar