Saltear al contenido principal

Abiertas inscripciones para Conama 2018

Así es Conama 2018

Del 26 al 29 de noviembre de 2018 se organiza la 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama 2018, un encuentro bienal que, en el tiempo transcurrido desde su primera edición en 1992, se ha convertido en el evento ambiental de referencia en España por la calidad y amplitud de los contenidos tratados, el alto nivel de participación y la variedad de perfiles profesionales y sectores ambientales representados.

Con más de 7.000 participantes en su última edición y una red de 493 instituciones colaboradoras, entre las que hay empresas, administraciones, universidades, centros tecnológicos y entidades del tercer sector, el Conama, como es popularmente conocido, es una cita imprescindible para el networking ambiental, la puesta en común de conocimientos y experiencias y la creación de redes de colaboración entre actores diversos que trabajan por el desarrollo sostenible en España e Iberoamérica.

El Congreso es organizado por la Fundación Conama, una organización española, independiente y sin ánimo de lucro que, en línea con el ODS-17, Conama actúa como un hub de sostenibilidad en España, con la misión de contribuir a crear alianzas sólidas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para conseguir un desarrollo sostenible.

La edición de este año tiene como lema Rumbo 20.30, y con él queremos lanzar un mensaje a toda la sociedad para acelerar la transición hacia la sostenibilidad. Queremos que Conama 2018 sirva de impulso para cumplir los retos que comprometen a España en el marco de la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de la UE para 2020, 2030 y 2050. En Conama 2018 llevaremos a cabo una recopilación de objetivos y metas en base a las principales estrategias europeas, en un horizonte temporal (2020, 2030, 2050).

El programa principal se centra en nueve grandes ejes temáticos, Energía, Eficiencia y Cambio climático (1); Movilidad (2); Renovación Urbana (3); Desarrollo Rural (4); Biodiversidad (5); Agua (6); Calidad Ambiental (7); Residuos (8); Economía y Sociedad (9)

Uno de los elementos distintivos del Conama es su programa participativo en el que participan más de un millar de expertos. Cada una de las actividades del programa principal está organizada por un comité abierto con representantes de entidades patrocinadoras y de colaboradores del tercer sector, así como expertos invitados.

UN CONGRESO DE CONGRESOS

Además, como en ediciones anteriores, en Conama 2018 se integra una nueva edición del Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA)en el que participará una amplia delegación del otro lado del Atlántico interesada en contactar con especialistas ambientales de España.

Otro de los grandes eventos incluidos dentro de Conama es el Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidadque reconoce el papel clave que tiene el ámbito local en la sostenibilidad. Será en este espacio en el que se hará entrega este año del Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios.

Conama 2018 también incluirá un Espacio de Proyectos Europeos que permitirá conectar con agentes e ideas innovadoras del ámbito de la UE. Este espacio se nutre de la tarea que lleva a cabo Conama como parte de la plataforma internacional Europe Ambition 2030, que estimula el debate sobre el futuro de la Unión Europea.

La exposición de stands, con más de 4.000 metros cuadrados, la muestra de comunicaciones técnicas, los talleres formativos y de participación y un importante número de actividades promovidas por patrocinadores y colaboradores acaban de completar la oferta de este Conama 2018, una auténtica cumbre del desarrollo sostenible en España que esperamos sirva para impulsar el cambio hacia la sostenibilidad, con la vista puesta en el futuro y los pies – y la acción – en el presente.

background
Volver arriba
×Close search
Buscar