Saltear al contenido principal

Palencia: Feria de la Movilidad Sostenible MoviSoP

Palencia celebrará la Iª Feria de Movilidad Sostenible (MoviSoP) entre los días 20 y 23 de septiembre, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, con el objetivo de acercar al sector de la movilidad, su clientela potencial, y la ciudadanía en general, las últimas novedades y vehículos de movilidad sostenible.

MoviSoP, que se enmarca en el desarrollo del programa Palencia Smart City, está financiado con fondos del Ayuntamiento de Palencia y de FEDER de la Unión Europea, a través del Programa Operativo Plurirregional  dentro de la Estrategia D.U.S.I. “Ciudad de Palencia” 2014-2020.

Palencia presenta en esta 1ª edición de la Feria de Movilidad Sostenible de Palencia (Movisop´18) distintas actividades de concienciación sobre la importancia de implantar en nuestras ciudades una movilidad sostenible, aunando charlas explicativas, exposición de vehículos y pruebas demostrativas; con un programa complementario de actuaciones de concienciación de la ciudadanía.

La Feria de Movilidad Sostenible de Palencia unirá dos días de ponencias técnicas (20 y 21 de septiembre), un día de exposición de vehículos (sábado 22 de septiembre) y otro de prueba de vehículos en un circuito urbano cerrado (domingo 23 de septiembre), precedido de la celebración de una Bicicletada Urbana y yincana ciclista el domingo 16 de septiembre.

En resumen la actividad programada, puede verse más ampliamente en la web de MoviSoP, es la siguiente:

Domingo 16 de septiembre

0:00  Lanzamiento de la Palencia Social Biking Challenge

11:30  Bicicletada urbana

Jueves 20 de septiembre

9:00 a 13:00   1ª Jornada Técnica sobre Movilidad Sostenible

18:00  Prueba tu Bicicleta y Monopatín

19:00  Ruta corriendo

Viernes  21 de septiembre

10:00 a 13:30  2ª Jornada Técnica sobre Movilidad Sostenible

18:00  Taller de puesta a punto bicis

19:30  Yincana de patines

Sábado 22 de septiembre

10:00 a 20:00  Exposición de Vehículos Sostenibles en la Calle Mayor de Palencia. Se contará con una posibilidad única y singular, la de que cualquier persona pueda descubrir de cerca las características de todo tipo de vehículos sostenibles, a lo largo de la Calle Mayor de Palencia, eje vertebrador de la ciudad, que se transformará en una verdadera pasarela de moda de la movilidad sostenible. Un salón del vehículo abierto de 10:00 a 20:00 horas y gratuito para toda la ciudadanía y la potencial clientela; que, envuelto en la monumentalidad de la Calle Mayor de Palencia, se convertirá en el marco perfecto para que distintas empresas y concesionarios de vehículos muestren sus últimos modelos de coches, motocicletas, bicicletas, camiones, autobuses, … bajo el enfoque común de la movilidad sostenible. Contará con la participación de 23 expositores y se podrán ver in situ más de 70 vehículos de muy diversos tipos:

10:00 a 14:00 Pruebas de bicicletas eléctricas

18:00  Taller de seguridad vial para niños/as

19:30  Horas. Ruta de patinaje por Palencia

 

Domingo 23 Septiembre de 2018

10:00  Road Show

11:00 a 14:00 Prueba de vehículos sostenibles en un circuito cerrado al tráfico en el Paseo de la Julia entre las dos rotondas del tramo que discurre junto al Parque Rivera Sur. Las personas interesadas en probar estos vehículos deberán concertarlo con las empresas exhibidoras durante la exposición de vehículos del sábado 22.

10:00, 11:00 y 12:00 Clases de Bike al aire libre

Para seguir al día de la actualidad de MoviSoP, puedes seguirnos en nuestras redes sociales de MoviSoP (Facebook, Twitter e Instagram) y mencionarnos con el hashtag: #movisop; o también en las redes sociales de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia, como ADLPalencia Facebook: ADLPalencia   Twitter: ADLPalencia

background
Volver arriba
×Close search
Buscar