Saltear al contenido principal

La RCxB, a disposición de los nuevos ministerios y direcciones generales nacionales

La Red de Ciudades por la Bicicleta ha felicitado y se ha puesto a disposición de los nuevos cargos públicos nacionales que tienen peso específico en las políticas relacionas con la bicicleta en nuestro país. Antoni Poveda, como Presidente de la asociación se ha dirigido al Ministro de Interior, Ministro de Fomento, Director de la DGT y Director de RENFE para dar el apoyo que sea necesario y mostrarles la hoja de ruta que la RCxB ha elaborado en favor de la bicicleta.

La Red de Ciudades por la Bicicleta es una entidad que representa a más de 550 municipios españoles (entre ellos Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Murcia, Palma, Bilbao, Zaragoza, San Sebastián…) y que tiene como objeto convertir la bicicleta en un modo de transporte prioritario en nuestras ciudades. Para ello lleva trabajando conjuntamente desde el año 2009, con el convencimiento de que la bicicleta puede sustituir el vehículo motorizado en parte de los desplazamientos al trabajo y a la escuela, así como también convertirse en un motor económico local gracias al impulso del cicloturismo en nuestras ciudades y regiones. La bicicleta ha reaparecido en nuestras ciudades después de la gran expansión del coche en los últimos 50 años. Y ahora apenas hay espacio para ella. Esto está conllevando a importantes problemas de convivencia entre vehículos motorizados, bicicletas y peatones.

El nuevo catálogo de señalización, flotas de bicicletas en destino (estaciones de bus y tren), autopistas para bicis, avanzar correctamente en la actualización de la normativa estatal (Ley de Tráfico y Reglamento General de Circulación), continuar trabajando conjuntamente tras el convenio de colaboración para el Barómetro de la Bicicleta y el BiciRegistro, intermodalidad bici-tren, aparcamientos seguros en estaciones de ferrocarril y nuevas edificaciones, mejora de la seguridad y el confort en la circulación de bicicletas tanto en la ciudad como por carreteras y otras vías interurbanas, la creación de una Dirección General específica o impulsar la formación curricular en materia de seguridad vial son algunos de los temas solicitados.

 

background
Volver arriba
×Close search
Buscar