Saltear al contenido principal

La RCxB designa a Enrique Muñoz de Jaca como primer “Embajador de la Bicicleta”

La Red de Ciudades por la Bicicleta celebró una nueva reunión de su Junta Directiva en la ciudad de Jaca, asociado que pondrá en marcha su nueva normativa de movilidad “Jaca Ciudad 30” el 15 de Julio.

Entre los temas tratados destaca la presentación de una guía de recomendaciones sobre cicloturismo, titulado: “Cicloturismo, un activo para ciudades, pueblos y territorios.” que será perfilado y presentado oficialmente en fechas próximas. Este documento complementa la guía de recomendaciones sobre la implantación de sistemas de bicicletas sin anclaje, presentado en la última reunión de la RCxB celebrada en Valencia.

Se presentó también la nueva campaña que la RCxB pondrá a disposición de sus asociados: “En bici llegarás antes” que será lanzada en la Semana Europea de la Movilidad 2018, del 16 al 22 de Septiembre.

Previamente se llevó a cabo una recepción en el Ayuntamiento de Jaca por parte del Alcalde, Juan Manuel Ramón, junto a una representación de la corporación local en el Salón de Ciento. La RCxB entregó su condecoración al primer “Embajador de la Bicicleta” a Enrique Muñoz, concejal de movilidad de la localidad, que está liderando la ejecución de esta ambiciosa iniciativa orientada a mejorar la calidad de vida de la ciudad, pensada para convivir.

Aprovechamos la presencia en Jaca para impartir una charla explicativa de la RCxB para concejales de otras localidades cercanas y del BiciRegistro para la policia local y validadores.

Los miembros de la Junta Directiva conocieron de primera mano la localidad y las ideas de implantación de la futura ordenanza.

background
Volver arriba
×Close search
Buscar