Saltear al contenido principal

Reunión de las Comisiones de Trabajo RCxB – 17 de Mayo 2018 – Valencia

Las Comisiones de Trabajo de la Red de Ciudades por la Bicicleta se reunirán de nuevo el próximo 17 de Mayo de 2018, aprovechando la celebración del Congreso “Valencia Ciutat Amable”.

Lugar: Palacio de la Exposición – Valencia  – GOOGLE MAPS
Dirección: Calle Galicia, 1, 46010 – Valencia
Estaciones Valenbisi más cercanas: 29, 79 y 81
Metros más cercanos: Alameda y Aragón

  • Almuerzo – Jueves 17 de Mayo de 14:00 a 15:30 horas
  • Reunión conjunta de las tres comisiones: “Grandes Ciudades”, “Promoción y Comunicación” y  “Acceso al trabajo e Intermodalidad” – Jueves 17 de Mayo de 15:30 a 17:30 horas

ORDEN DEL DÍA

NOTA: Carta de Giuseppe Grezzi, Concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, para los miembros de la Red de Ciudades por la Bicicleta

Si quieres asistir, por favor, rellena el siguiente formulario (evento exclusivo para asociados)

Actividades en las que participar (seleccionar una o varias):
Almuerzo - Jueves 17 de Mayo de 14:00 a 15:30 horas
Reunión Comisión 1: "Grandes Ciudades" - Jueves 17 de Mayo de 15:30 a 17:00 horas
Reunión Comisión 2: "Promoción y Comunicación" - Jueves 17 de Mayo de 15:30 a 17:00 horas
Reunión Comisión 3: "Acceso al trabajo e Intermodalidad" - Jueves 17 de Mayo de 15:30 a 17:00 horas



ACTUALIZACION:
Desde la organización del Congreso nos envían lo siguiente:

Estimado Nacho:
La XV edición del Congreso Ibérico “La Bicicleta y La Ciudad” se celebrará en València entre los días 16 y 20 de mayo de 2018.
Es un evento iniciativa conjunta de Conbici y la Federación Portuguesa de Cicloturismo y Usuarios de la bicicleta (FPCUB), que cuenta con el seguimiento de más de cien asociaciones ciclistas de Europa y América. Conjuntamente se organizará el “III Encuentro de Mujeres Ciclistas” y el “II Bicifest”, el cual contará con un espacio ferial en el cauce del rio Túria. Todos los eventos se promocionarán bajo la marca “València Ciutat Amable” que busca introducir este concepto para invitar a la participación de la mayor cantidad de personas en la elaboración de un nuevo paradigma de ciudad más saludable y sostenible.
Para nuestra mejor organización os proponemos que las personas que quieran participar en el Congreso se inscriban. Al rellenar sus datos deben indicar que son de RCxB. Os recordamos que incluyendo una foto en las redes sociales tendréis tarifa reducida. Os incluyo el ejemplo del twit de Nacho Tomás y de Belén Calahorro.
Pueden consultar el Programa provisional en este link y se reparte en sesiones paralelas de los 4 ejes amables y sesiones plenarias para todo el público. Destacamos algunas de todas las sesiones:
  • El miércoles 16 de mayo se realizará el Pleno de la bicicleta y como cierre del día tendremos un Plenario por Morten Kabell, Director General de Copenhagenize. 
  • El jueves 17, no se pueden perder, previamente a la reunión de la RCxB, por la mañana, la mesa redonda de Beneficios en las formas de participación y cómo influyen en los procesos de conformación de las políticas ciclistas, también posteriormente, se realizará un taller para conocer mejor la financiación europea para la movilidad ciclista y una mesa de debate con experiencias de algunas ciudades referente al impacto económico de las políticas ciclistas. Por la tarde, tras la reunión podrán participar en el Plenario Sobre el uso civil de la bicicleta y sus discursos. A lo largo del día realizaremos una ruta técnica en bicicleta.
  • Esperamos que el viernes 18  y sábado 19 disfruteis del Congreso porque muchas de las sesiones serán técnicas y dirigidas a mejorar la gestión de la bicicleta con temáticas como: “Procesos de participación para la planificación’ o  “Cicloturismo tribu e infraestructura’, “La bici como puente de justicia social. La red ‘Bike Equity y el plenario “Desmontando la mitología de los mass media”, por la tarde del viernes podrán conocer “La realidad de la ciclologística en España”,   ‘Salud y movilidad: la importancia vital de una ciudad amable’, “Intermodalidad, todo lo que has soñado y aún no puedes hacer” e incluso  ‘Efectos no deseados de las políticas pro-bici (I). Retos de equidad y justicia de las intervenciones desde las herramientas de evaluación de la movilidad sostenible’ ‘Experiencias de Patrimonio Ciudadano: El caso de BICIHUB’. Cerrando el viernes con el plenario.
  • El sábado 19, no se quedará atrás y añadirá a sesiones del Congreso, el III Encuentro de mujeres ciclistas con talleres, ponencias y mesas de debate dirigidas a mujeres. Y la clausura será a cargo de Lake Sagaris.
  • Otras actividades paralelas que se realizarán en el Congreso es la Reunión del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta correspondiente al “Ámbitoescolar, familiar y social.” y también se realizará reunión de Eurovelo de las Comunidades Autónomas españolas integradas en este proyecto de cicloturismo europeo.
  • También se desarrollará el II Bicifest, durante el sábado 19 y el domingo 20.

Nacho Tomás
Red de Ciudades por la Bicicleta

background
Volver arriba
×Close search
Buscar