Saltear al contenido principal

Barcelona pone en funcionamiento el nuevo carril bici del passeig de Sant Joan.

Se trata del tramo comprendido entre la Travessera de Gràcia y la avenida Diagonal.

El nuevo carril bici se ubica en las calzadas laterales liberando así el andén central del paseo del paso de los usuarios de la bici. El Ayuntamiento de Barcelona continúa ampliando la infraestructura ciclista de la ciudad, dando cumplimiento a los objetivos del Plan de Movilidad Urbana 2013-2018 (PMU) de potenciar la movilidad a pie, en bici y en transporte público con el fin de lograr una movilidad más sostenible y más segura en la ciudad.

En este marco, este año se está dando un fuerte impulso a la construcción de los carriles bici que permitirá ofrecer una infraestructura extensa, conectada y de calidad a los usuarios de este modo de transporte. Esta semana Barcelona ha sumado una nueva vía ciclista en calzada con la construcción del carril bici del paseo de San Juan, en el tramo comprendido entre la Travessera de Gràcia y la avenida Diagonal.

Esta actuación ha permitido sacar el paso de las bicicletas de la zona central del paseo de San Juan por donde se desplazan los peatones y bajarlas a las calzadas laterales. Con la intervención, se han construido dos carriles unidireccionales en los laterales de esta vía, cubriendo la calzada ascendente y la calzada descendente. La construcción de este nuevo carril supone una mejora en la seguridad de los peatones que transitan por el andén central.

El nuevo carril incluye los elementos que contempla el Manual de Diseño de los Carriles Bici de Barcelona para este tipo de vías e incorpora diferentes soluciones para mejorar la seguridad y la calidad (pilones, zonas para que las bicicletas puedan hacer los giros desde los semáforos, etc ..).

A partir del mes de julio y complementando esta intervención, también se hará la pavimentación del bulevar central del paseo que eliminará el carril bici. Tendrá dos fases diferenciadas: del 3 al 8 de julio actuará en el espacio comprendido entre Industria y Rosselló y del 10 al 15 de julio, entre Rosselló y la avenida Diagonal. Antes de que acabe el año también se prevé completar la calzada del paseo de San Juan con un carril bus que tiene por objetivo mejorar el servicio de este transporte público y darle prioridad.

background
Volver arriba
Buscar