Saltear al contenido principal

Sant Boi se une al Biciregistro de la RCxB.

El Ayuntamiento de Sant Boi y la Red de Ciudades por la Bicicleta han firmado el convenio de adhesión al Bicicregistro, un sistema de registro de bicicletas válido en toda España que tiene como objetivo reducir el robo de bicicletas y poder recuperar las que hayan sido sustraídas.

El acuerdo ha sido firmado por la alcaldesa, Luisa Moret, y el presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Antoni Poveda, que a su vez es vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona.

El Biciregistro permite a cualquier persona registrar su bicicleta en una base de datos a la que tienen acceso la policía y las personas usuarias y colocarle un marcaje que permite la identificación del vehículo y de su propietario. El coste del registro y del kit con los elementos de identificación del vehículo es de 7 euros.

Las bicicletas se marcan con etiquetas adhesivas que se colocan en el cuadro. Son etiquetas fabricadas con un material muy difícil de destruir. Sin embargo, en caso de que alguien las retire, dejan grabado en el cuadro el número de registro visible con luz ultravioleta. De esta forma, si la policía recupera una bicicleta robada y está registrada, puede identificar su propietario mediante el número de registro.

En caso de que la policía recupere una bicicleta que no está registrada, puede introducir la información en la base de datos de Biciregistro y las personas usuarias pueden ver si se trata de su vehículo.

El objetivo de este sistema es disuadir del robo de bicicletas y aumentar el uso de este vehículo dado que una de las principales dificultades que encuentran los usuarios en núcleos urbanos es el riesgo de que les roben el vehículo.

La Red de Ciudades por la Bicicleta (de la que Sant Boi es socio fundador) es la promotora del Biciregistro, en colaboración con las policías locales y los ayuntamientos adheridos.

background
Volver arriba
Buscar