Saltear al contenido principal

Valladolid se suma al proyecto “30 días en bici” que arrancó el 1 de abril.

La actividad, coordinada e impulsada en Valladolid por la Asociación La Curva, se trata de un movimiento ciudadano y comunitario internacional cuyo objetivo es promover el uso de la bici

Vallabici lanza una oferta especial para utilizar la bici pública por sólo 5 euros durante todo el mes de abril

Valladolid se ha sumado al proyecto “30 días en bici”, un proyecto coordinado e impulsado por la Asociación La Curva (Ciclistas Urbanos y Rurales de Valladolid) y al que se ha unido el Ayuntamiento de Valladolid.

«30 Días en Bici» se trata de un movimiento ciudadano y comunitario internacional que tiene como misión promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta. Más de 30 ciudades en todo el mundo se han sumado ya a esta iniciativa: Gijón, Barcelona, Lima, Burgos, Buenos Aires, Fuenlabrada, Pontevedra, etc. Pueden ver todas las ciudades inscritas en su página web: http://30diasenbici.com/

30 Días en Bici sólo tiene una norma: “pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien- y comparte tus aventuras online”. Promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta porque usar la bici enriquece nuestras vidas, cuida el planeta Tierra y hace las ciudades un espacio más amable.

Además, dentro de esta iniciativa, el servicio municipal de alquiler de bicicletas Vallabici, ha lanzado una oferta especial, por sólo 5 euros un abono #30DEB para todo el mes de abril, lo puedes conseguir antes del 31 de marzo y usarlo durante todo abril.

Durante todo el mes de abril, desde la Asociación La Curva se organizaran distintas y variadas actividades, todas relacionadas con el uso de la bicicleta; talleres, charlas, rutas en bici, ….

¿Cómo puedo participar en los 30 Días en Bici?

Cada año, del 1 al 31 de marzo miles de personas se comprometen a usar la bici en abril y a convencer a otros para hacer lo mismo y disfrutarlo juntos. Es muy sencillo:

  • Paso 1: Regístrate en la página http://30diasenbici.com/el-compromiso/ de esta web y comprométete a usar tu bici cada día en abril.
  • Paso 2: Pedalea en tu bicicleta a cualquier parte, con cualquier destino. Haz amig@s y pedalead juntos.
  • Paso 3: Comparte tus historias! Tuitea tus historias con las etiquetas #30díasenbici o #30DEB. Publica en nuestro muro de Facebook. Escribe en tu blog. Haz un vídeo. Sigue las historias de l@s demás alegres ciclistas y únete a la conversación (atento a nuestros ‘Social Tips’ para más ideas).
  • Paso 4: Repite los pasos 2 y 3 durante todo abril y por lo menos una vez al día. Que cada día se convierta en el eslabón de una cadena de bicicleta.
background
Volver arriba
Buscar