Saltear al contenido principal

Evento: Zaragoza, la ciudad de la bicis.

Zaragoza acogerá un encuentro internacional alrededor de la bicicleta durante la última semana de abril. Un evento abierto a varios frentes y compuesto por el I Foro Internacional “Zaragoza es Bici”, el XIV Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad” y el II Festival Urbano “Culturas Ciclistas”. Del 27 al 30 de abril, la eclosión primaveral de las dos ruedas se hace efervescente en esa ciudad.

Como medio de transporte, generadora de cultura y herramienta de transformación social, la bicicleta reunirá experiencias europeas y latinoamericanas para mejorar su situación y la de las personas ciclistas. Talleres y conciertos, charlas y mercadillos, debates y exposiciones situarán la bici en su posición natural de liderazgo para una mejor movilidad y convivencia más humana.
Las actividades, progrmadas en diferentes espacios según sus características, estarán abiertas a la participación de diferentes públicos, ciclistas y no. Haciendo nuestra la calle, mostrando la diversidad de nuestro pelotón y favoreciendo los intercambios de saberes alrededor de la bici, haremos de nuestra ciudad una referencia ciclista en el sur de Europa: “Zaragoza, la Ciudad de las Bicis”.
Desde la Red de Ciudades por la Bicicleta participaremos activamente en este evento. Nuestro Presidente, Antoni Poveda, estará presente en la conferencia inaugural.
¡Nos vemos en Zaragoza!
background
Volver arriba
Buscar