Saltear al contenido principal

Elche instaura el biciregistro para la identificación de bicicletas robadas o perdidas

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha el sistema de biciregistro, una herramienta que facilita la identificación de la bicicletas en caso de pérdida o robo.

Mediante un registro previo, el usuario podrá ingresar sus datos en la base de información de bicicletas desaparecidas, lo que permitirá conocer si la suya ya ha sido localizada y permanece en algún depósito, según ha informado la concejala de Movilidad, Esther Díez, en un comunicado.

biciregistro_web_2016_biciregistro1

Las bicis halladas en las localidades adheridas al sistema se incorporarán a la base de datos de bicicletas aparecidas.

Para ser usuario del biciregistro es necesario darse de alta en la web y rellenar una ficha, así como subir fotos de la bici acompañada de una descripción al detalle.

También se deberá realizar un pago online de 7 euros, que dará derecho a la adquisición de un kit, que incluye una tarjeta identificativa y adhesivos especiales para colocar en la bicicleta para que pueda ser localizada en caso de desaparición.

Esta nueva herramienta ha sido posible tras la entrada de Elche en la Red de Ciudades por la Bicicleta, una adhesión que forma parte del plan de actuaciones por el fomento de la bicicleta como una de las medidas para el impulso de la movilidad sostenible.

Díez ha afirmado que, con este registro, hacen más seguro el uso de la bicicleta en el municipio ilicitano y, al mismo tiempo, fomentan su empleo como transporte alternativo.

Ésta es una de las medidas propugnadas desde el equipo de gobierno local (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) para “dar un verdadero impulso a la movilidad sostenible y lograr que la ciudad de Elche sea declarada Capital Verde Europea en 2030”, según la edil.

Fuente: EFE – Agencia EFE 

 

background
Volver arriba
×Close search
Buscar