Saltear al contenido principal

Avance de programa de Conama2016

Ya está a vuestra disposición el folleto explicativo del programa de Conama 2016. Podéis descargar en formato pdf este documento de 68 páginas que describe el contenido de todas las actividades y añade información adicional sobre todos los eventos que tendrán lugar durante el próximo Congreso Nacional del Medio Ambiente, del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Conama 2016 abarca cientos de actividades. El programa central incluye sesiones, grupos de trabajo, actividades especiales y salas dinámicas agrupadas en nueve ejes. En paralelo, se celebran dos congresos complementarios: el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA) y el Encuentro Local.

Los nueve ejes del programa principal

El programa principal se divide en nueve ejes temáticos: (1) Energía, eficiencia y cambio climático; (2) Movilidad; (3) Renovación urbana; (4) Desarrollo rural; (5) Biodiversidad; (6) Agua; (7) Calidad ambiental; (8) Residuos y (9) Economía y sociedad. El gran número de actividades hace que cada uno de los ejes sea, en sí mismo, un congreso especializado.

Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible

En 2016 se cumplen 20 años del Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (Eima) un foro promovido por la Fundación Conama para crear redes de intercambio de conocimiento entre Europa y América.

Conama Local 

Desde 1998, una parte del programa de cada edición de Conama se enfoca al ámbito urbano. Es el llamado Conama Local, que centra el debate en las cuestiones más relevantes para nuestros pueblos y ciudades.

Talleres de financiación

Para ofrecer un congreso lo más práctico y útil posible, en Conama 2016, como en otras ediciones, habrá un espacio sobre instrumentos de financiación y de internacionalización. Se darán claves para ayudar a emprendedores, pymes o entidades del tercer sector a localizar y acceder a fondos para llevar sus proyectos o sus planes de negocios.

Encuentros empresariales

Hemos potenciado el espacio dedicado al networking ambiental, con la colaboración de la Enterprise Europe Network y el grupo interplataformas de Economía Circular y Eficiencia en el Uso de los Recursos. Nuestro espacio de Green B2B permite cerrar una agenda de encuentros durante el congreso.

Exposición de stands

Es una de las áreas más coloridas y atractivas del encuentro. Los stands distribuidos por los 4.000 metros cuadrados de espacio expositivo permite conocer de cerca la actividad de patrocinadores y colaboradores. En el mismo espacio se muestran los pósters y comunicaciones técnicas presentadas.

Elige tu propio congreso
Para poder preparar tu visita a Conama 2016 hemos preparado un buscador en nuestra web que permite filtrar actvidades por día, hora y tipo de contenido. Esto permite a cualquier persona diseñar su propia agenda para el congreso, localizando los contenidos especializados que le interesan o localizando las actividades disponibles en determinado momento.

Puedes acceder al buscador el siguiente enlace:

http://www.conama2016.org/web/es/programa/buscador-de-actividades.html

 

Fuente: Conama2016.org

background
Volver arriba
Buscar