Saltear al contenido principal

La RCxB pedalea sin descanso en la Semana Europea de la Movilidad

Desde la Red de Ciudades por la Bicicleta seguimos trabajando por hacer de la movilidad sostenible uno de los estandartes de nuestra actividad diaria y la Semana Europea de la Movilidad no ha sido una excepción.

Nuestro Secretario Técnico, Nacho Tomás, se volvió a reunir con el grupo de trabajo ST8 que coordina en CONAMA para tratar con sus miembros las acciones a llevar a cabo de cara al Congreso Nacional del Medio Ambiente. Contaremos con una sesión presencial el Jueves 1 de Diciembre por la tarde, en la que expondremos la necesidad de un Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta, de la mano de la DGT y de los Ministerios involucrados. Una vez más, agradecemos a los colaboradores de este grupo de trabajo sus muy interesantes aportaciones.

También estuvimos presentes en la presentación del libro de ConBici: “Ciudades y Bicicletas: el papel de las ordenanzas municipales”, una publicación muy interesante que vio la luz en un amable evento al que no podíamos faltar.

Para terminar una semana de trabajo intenso, participamos en la mesa redonda de «Movilidad urbana sostenible» organizada por la DGT en la que expusimos las últimas actividades realizadas por nuestra RCxB y lanzamos oficialmente el Manifiesto de la Semana Europea de la Movilidad elaborado por la actual Presidencia dirigida por Antoni Poveda del Area Metropolitana de Barcelona.

El vídeo de las JornadasDGT está disponible aquí y la intervención de nuestro Secretario Técnico comienza a partir del punto 2:53:00.

Nacho Tomás - Jornadas DGT Movilidad Urbana Sostenible

La guinda a una gran semana fue la entrevista de Radio Nacional de España, en el programa «España vuelta y vuelta» (a partir del minuto 42:45)

rne-rcxb

¡Seguiremos informando!

 

background
Volver arriba
Buscar