Saltear al contenido principal

Cádiz será la primera ciudad andaluza en contar con el Biciregistro.

El Ayuntamiento prevé su puesta en marcha el próximo viernes 16 enmarcado en la Semana de la Movilidad que celebra el Ayuntamiento entre esta jornada el jueves día 22 para crear conciencia sobre la necesidad de tener una ciudad más sostenible.
Foto: thegaditan.com

Foto: thegaditan.com

La ciudad de Cádiz será la primera de Andalucía en poner en marcha un Biciregistro. Un servicio de matriculación de bicicletas que, entre otras ventajas, puede contribuir a la disminución del robo de estos vehículos. Así lo ha confirmado el teniente de alcalde de movilidad, Martín Vila, anotando que es una de las señas que identifican a la capital gaditana como miembro de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Un registro que se pondrá en marcha este viernes día 16, enmarcado en la Semana de la Movilidad, promovida por la Unión Europea y que se celebrará en la capital gaditana entre el viernes 16 y el jueves 22 de septiembre con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de tener una ciudad más sostenible.

El lema de este año es “Movilidad inteligente-economía fuerte”. Entorno a él va a girar una programación de actividades para la que se cuenta con la colaboración de distintos colectivos ciudadanos

Entre los colectivos que colaboran en la organización de la Semana de la Movilidad está la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz. Su presidente ha presentado una de las actividades destacada de la convocatoria. Se trata de la Bicifestación preparada para el domingo 18 de septiembre, que saldrá desde la plaza Ingeniero La Cierva a las 11 de la mañana hacia el parque de Los Toruños, pasando por el Puente Carranza. Una infraestructura que centra gran parte de las reivindicaciones de esta plataforma ciudadana, que reclama el carril bici solicitado al Ministerio de Fomento, y un carril peatonal. También pasan sus exigencias porque la Junta de Andalucía no reduzca el presupuesto del Plan Andaluz de la Bicicleta, además de que se de celeridad a la adenda para hacer realidad el carril bici en la capital gaditana.

Previsto en el programa de actividades de la Semana de la Movilidad, que la plaza de España se cierre al tráfico en el Día sin Coche, el 22 de septiembre, y el sábado 17, un circuito vial y otras actividades a cargo de URBAN Bike en la plaza de San Antonio. Especial atención merece el debate ciudadano entorno a la Movilidad: donde la ciudadanía podrá realizar aportaciones sobre el modelo que se quiere para el nuevo transporte urbano, ante el cambio del contrato. Será el 20 de septiembre en el Espacio de Creación Contemporánea, ECCO, a las siete de la tarde.

Un taller sobre conducción eficiente y otro sobre peatonalización del casco histórico sumarán a las opciones propuestas por el Ayuntamiento en estos días de información y concienciación. Los impartirán las Mesas de Transición Energética y Plan C, y se realizarán en la Casa de la Juventud.

Viernes 16 de septiembre

11.30 horas – Pues en marcha del Biciregistro, presentación del

BICIREGISTRO. Lugar: Ayuntamiento.

 

Sábado 17 de septiembre

A partir de las 11.00 – Circuito Vial y demás actividades a cargo de URBAN

BIKE. Lugar: Plaza de San Antonio.

 

Domingo 18 de septiembre

11.00 horas – Bicifestación “Marcha a Los Toruños cruzando el Puente Carranza –

El Puente es de todos” organizada por la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz. Lugar

de salida: Plaza Ingeniero de la Cierva (Cádiz) – Destino: Parque de Los Toruños

(El Puerto de Santa María).

 

Lunes 19 de septiembre

19.00 horas – Jornadas de debate sobre Movilidad: “Retos para regular la

movilidad y los espacios públicos”. Lugar: Centro de Arte Contemporánea

(ECCO) – Paseo Carlos III

 

Martes 20 de septiembre

19.00 horas – Jornadas de debate sobre Movilidad: “Oportunidades para reordenar

el Transporte Urbano”. Lugar: Centro de Arte Contemporánea (ECCO) – Paseo

Carlos III

 

Miercoles 21 de septiembre

18 horas – Taller sobre conducción eficiente, a cargo de las Mesas de Transición

Energética. Lugar: Casa de la Juventud – Calle Cánovas del Castillo.

19 horas – Taller sobre peatonalización del casco histórico, a cargo de PLAN C.

Lugar Casa de la Juventud – Calle Cánovas del Castillo.

 

Jueves 22 de septiembre CAR FREE DAY

En Plaza de España

Durante todo el día se “libera” Plaza de España del tráfico motorizado y del estacionamiento, recuperándose todo el espacio para el uso comunitario.

Tendrán lugar diferentes actividades, tanto por la mañana como por la tarde.

Fuente: ocadizdigital.es

background
Volver arriba
×Close search
Buscar