Saltear al contenido principal

Valencia, nuevo miembro de la Red de Ciudades por la Bicicleta

Valencia se suma a la Red de Ciudades por la Bicicleta.
Valencia se suma a la Red de Ciudades por la Bicicleta
Reunión del pasado 15 de Julio en el Ayuntamiento de la capital del Turia con Joan Ribo, alcalde de la ciudad, Giuseppe Grezzi, concejal de movilidad y Nacho Tomás, secretario técnico de la RCxB en la que se de dió a conocer la nueva adhesión.

Grezzi ha dicho que es “fundamental compartir un espacio con ciudades que están trabajando en favor de la bicicleta” y que formar parte de esta red permitirá a Valencia conocer los principales avances de este transporte, participar en las jornadas técnicas que la red organiza con otros ayuntamientos e intercambiar información con ella.

El secretario técnico de la red de ciudades por la bicicleta ha explicado que esta organización “apuesta por la movilidad en bicicleta dentro de las ciudades” y que la bicicleta “es un estilo de vida y unas ganas de moverse con un transporte ecológico, que no produce atascos y que te alegra la vida”.

El edil ha comentado que espera que la pertenencia a la red “ayude a Valencia a conocer todos los avances que se están haciendo en otras ciudades”, ya que “la promoción de la bicicleta tiene que ir más allá, hay que hacer una apuesta decidida por este medio de transporte”. “Valencia es una ciudad hecha para la bici, así que es el momento para hacer muchas mejoras”, añadió el secretario técnico.

Grezzi ha reconocido que “hay que ir más allá, hacer una apuesta decidida y global por este medio de movilidad sostenible”, y abordar acciones como “la construcción del ‘anillo ciclista’ o la puesta en marcha de la Agencia Municipal de la Bici”.

Valencia se suma a la Red de Ciudades por la Bicicleta
Gracias a los siguientes medios:

background
Volver arriba
×Close search
Buscar