Saltear al contenido principal

Bicity, en “Ciclismo a Fondo”

Este mes la revista “Ciclismo a Fondo”, referencia indudable del sector en España, ha publicado un artículo sobre Bicity en su edición en papel.
Esta es la transcripción.

Bicity, un gran éxito de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Ciclismo a Fondo - BicityBicity, el evento organizado por la Red de Ciudades por la Bicicleta ha sido un éxito. Más de 80 participantes, 43 ideas presentadas, 13 finalistas y 4 ganadoras. Todo en 3 días en los que se comparte espacio, café e inquietudes.

Los 4 equipos ganadores recibieron, entre otros premios, un kit del Biciregistro, nuestro sistema informativo nacional de registro de bicicletas que disuade del robo gracias a sus características, cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y localiza cada vez más bicicletas robadas, avisando automáticamente a sus dueños.

La Red de Ciudades por la Bicicleta es una asociación nacional que engloba a 128 municipios de España, la gran mayoría de las grandes capitales y multitud de pequeñas ciudades, todos volcados en el fomento local del uso de la bicicleta y también en eventos como este que agitan el panorama de la concienciación general sobre la movilidad sostenible, la salud, el ahorro energético y la reducción de la contaminación. Póker de motivos sin rival a la vista.

La repercusión en redes sociales del evento fue impresionante, un aspecto que desde la Red de Ciudades por la Bicicleta cuidamos especialmente, centrados en Twitter, Facebook y el blog corporativo.

Cerramos Bicity especialmente contentos de los agradecimientos que nos hacen llegar los participantes, ya que hemos conseguido que sea totalmente gratuito para ellos, lo cual es de agradecer en el actual entorno económico. Los Ayuntamientos a los que representamos han decidido apostar decididamente por la bicicleta, les visitamos a menudo y hemos detectamos un aumento generalizado de su uso en todos los puntos de España.

Por supuesto que aún queda mucho por hacer, pero acciones como estas son para estar muy orgullosos.

Nacho Tomás
Secretario Técnico
Red de Ciudades por la Bicicleta

background
Volver arriba
×Close search
Buscar