Saltear al contenido principal

Ir en bici pone en forma.

Los que vamos en bici sabemos los beneficios que tiene para nosotros y para los demás “¡No contamina, ni gasta gasolina!” por lo que no pretendo aburrir con más de lo mismo. Entonces, ¿en qué beneficia al resto que unos pocos disfrutemos de esa maravillosa forma de desplazarnos? Pues bien, según la ECF (European Cyclists Federation), que además de hacer EuroVelo también hacen estudios, la economía ligada a la bici da empleo a más de 650.000 personas, más que en la industria del acero o la minería.

Bicicleta

Foto PIXABAY http://pixabay.com/es/bicicleta-ciclo-de-ciclismo-403464/

La bici hace que la velocidad del tráfico se reduzca, para ello hay que circular por el centro del carril derecho, baja la contaminación, el ruido, los atropellos son menos graves. La vida en la calle es más agradable, por lo que afloran más bares con terrazas, consumo, beneficios, impuestos, más empleo.

En mi empresa están planteando la idea de instalar un aparcabicis cerrado para que podamos aparcar la bici con seguridad y fomentar su uso en los trayectos diarios , para ello ha tenido que venir un jefe holandés, y a mí me viene a la cabeza la pregunta de cuánto tiempo necesito para llegar al trabajo en bici si en coche lo hago en 20 minutos. He hecho una encuesta por Twitter y los resultados hasta ahora dicen que el 40% tarda entre 15 y 30 minutos en llegar al trabajo, el 31% lo hace en menos de 45 minutos, 11% entre 10 y 15 minutos, el 8% solo necesita 10 minutos para llegar y el 10% restante en más de 45 minutos. Puede que necesitar 30 o 45 minutos para llegar a trabajar con la bici mientras que en coche sean 10 se vea como una pérdida de tiempo. Ahora piensa en el dinero y el tiempo que necesitas al mes para ir al gimnasio o en lo que ahorrarás en gasolina.

Ir en bici pone en forma.

Post Invitado
Juan Antonio Pellicer (@picoesquina)
Juan Antonio Pellicer

background
Volver arriba
×Close search
Buscar