Calp se suma a la campaña “Cada bicicleta más es un coche menos”

El Ayuntamiento de Calp se ha unido a la campaña puesta en marcha por la Red de Ciudades por la Bicicleta bajo el slogan: “Cada bicicleta más, es un coche menos”. Una iniciativa con el fin de fomentar el uso de este medio de transporte, más sostenible y ecológico.

Siguiendo esta campaña de concienciación social, el ayuntamiento ha distribuido en los mupis de la localidad carteles con este eslogan y se han preparado diversas actividades que se desarrollarán en la Semana Europea de la Movilidad, a celebrar del 16 al 22 de septiembre.

La iniciativa forma parte de las acciones recogidas en el proyecto EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Calp, que contempla hasta el año 2022 diferentes campañas de concienciación ambiental en temáticas tan diversas como la movilidad, la reducción en el consumo de energía o la concienciación sobre la preservación de los valores ambientales del municipio.

Una iniciativa con el fin de fomentar el uso de este medio de transporte, más sostenible y ecológico

Calp es una localidad con un elevado índice de motorización por ciudadano. Según el observatorio de la Agenda 21 Local de Calp correspondiente a 2016, existe en la localidad más de un vehículo por cada dos personas, lo cual se explica por atender Calp a un modelo de ciudad disperso. Con esta campaña se pretende concienciar a la población sobre los beneficios que supone este medio de transporte, que permite reducir la contaminación ambiental, acústica así como la congestión urbana.

Cabe recordar que Calp forma parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta desde el año 2013.

Fuente: CadenaSER

background
Buscar