Bilbao, sede de la reunión de Junta Directiva y Comisiones de Trabajo de la RCxB.

Alfonso Gil, concejal de movilidad y sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, abrió la puertas del consistorio de la capital vizcaina a una nutrida delegación de representantes de la Red de Ciudades por la Bicicleta el pasado 14 de Julio de 2017. El municipio vasco es socio de nuestra asociación desde el año 2012.

A primera hora nuestro Presidente, Antoni Poveda, mantuvo un encuentro con el Alcalde de Bilbao, Juan Maria Aburto y Alfonso Gil, con el objetivo de continuar impulsando el uso de la bicicleta.

Una nueva reunión de la Junta Directiva tuvo lugar a continuación, en la que se trataron los asuntos contemplados en el orden del día, entre los que destacan las numerosas actividades llevadas a cabo por la RCxB en los últimos meses y la excelente situación financiera.

También se dio cuenta de las múltiples reuniones con la DGT y diversos organismos nacionales de cara al Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta y la reforma de la Ley de Tráfico, los cambios y mejoras previstas para el Biciregistro y el nuevo Barómetro de la Bicicleta.

Hubo tiempo para presentar la campaña de promoción “Cada bicicleta más es un coche menos”, la carta al Ministro de Cultura solicitándole la inclusión de la educación vial en las escuelas, el comunicado tras la exclusión de la bicicleta eléctrica en el último Plan Movea y la aprobación de las múltiples nuevas adhesiones de asociados, entre otros muchos puntos tratados.

Por la tarde se reunieron las Comisiones de Trabajo, como viene siendo habitual últimamente tras las Juntas Directivas, en las que de nuevo hubo una gran representación de otras ciudades asociadas a la Red de Ciudades por la Bicicleta. Estas comisiones han demostrado ser una herramienta participativa excelente para el mejor funcionamiento de nuestra asociación.

Los temas a tratar por las comisiones de trabajo (recordamos que son Grandes ciudades, Promoción y comunicación y Acceso al trabajo e intermodalidad) fueron muy diversos e interesantes, con asuntos como el Observatorio Estatal de la Bicicleta, promover la DUMB, la Semana Europea de la Movilidad, la Zikloteka, intermodalidad bici-tren y el acceso al trabajo.

Una vez más la Red de Ciudades por la Bicicleta reúne a representantes de todo el territorio español en una ciudad asociada para tratar los temas que afectan al futuro de nuestros municipios.

Gracias Bilbao, excelentes anfitriones.

background
Buscar