Tres Cantos se adhiere a la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Todos los grupos municipales consensuaron la moción presentada en el Pleno ordinario de junio.

La adhesión implica el compromiso de aplicar políticas favorables al uso de la bicicleta como medio de transporte y trabajar con otras ciudades para compartir experiencias fomentando una movilidad más sostenible.

Según “Ganemos Tres Cantos”:

Nuestro compromiso con la movilidad sostenible arranca desde nuestro programa electoral. Se materializó el pasado noviembre con la presentación del manifiesto “Tres Cantos Ciudad Ciclable” que en enero presentamos en el Ayuntamiento como propuesta para devolver la acera a los peatones e incorporar la bicicleta a la calzada. No sin antes, claro está, “pacificar” el tráfico en nuestra ciudad con diversas medidas, entre las que destacamos la Zonificación de la ciudad con velocidad máximas de circulación establecida por áreas (Áreas 20 y 30), eliminación de los puntos negros, implantación de aparca-bicis, campañas de sensibilización para la convivencia (conductores, ciclistas y peatones), etc.

No queremos que esta moción quede en una simple declaración de intenciones. Hay que ponerse a trabajar y estamos dispuestos a ello.

background
Buscar