Junta Directiva y reunión de comisiones de trabajo en Bilbao el 14 de Julio.

Antoni Poveda, Presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta convoca a los miembros de la Junta Directiva a su próxima reunión que se celebrará el viernes 14 de Julio a las 12 h. en el Ayuntamiento de Bilbao (Plaza Ernesto Erkoreka, 1, entrada por la calle Bernardino Alonso) y a la reunión de las Comisiones de Trabajo el mismo día a las 15:30h en el mismo lugar.

Se trata de la cuarta reunión de la Junta Directiva en este 2017, tras las últimas celebradas en Madrid, Sevilla y Zaragoza.

El orden del día previsto recoge la aprobación del acta anterior (reunión celebrada el 28 de Abril), informar de las numerosas actividades llevadas a cabo por la RCxB en los últimos meses, la excelente situación financiera, las reuniones con la DGT y diversos organismos nacionales de cara al Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta y la reforma de la Ley de Tráfico, los cambios y mejoras previstas para el Biciregistro, el nuevo Barómetro de la Bicicleta, la campaña de promoción “Cada bicicleta más es un coche menos”, la carta al Ministro de Cultura solicitándole la inclusión de la educación vial en las escuelas, el comunicado tras la exclusión de la bicicleta eléctrica en el último Plan Movea y la aprobación de las múltiples nuevas adhesiones de asociados, entre otros puntos a tratar.

Además, se volverán a reunir las comisiones de trabajo en las que habrá representación de muchas otras ciudades asociadas a la Red de Ciudades por la Bicicleta, las cuales han demostrado ser una herramienta participativa excelente para el mejor funcionamiento de nuestra asociación.

Los temas a tratar por las comisiones de trabajo (recordamos que son Grandes ciudades, Promoción y comunicación y Acceso al trabajo e intermodalidad) son muy diversos e interesantes, con asuntos como el Observatorio Estatal de la Bicicleta, promover la DUMB, la Semana Europea de la Movilidad, la Zikloteka, intermodalidad bici-tren y el acceso al trabajo.

 

background
Buscar