Comienza Velocity 2017 y la RCxB está presente por primera vez.

Su Majestad el Rey de los Países Bajos estuvo presente en la ceremonia de apertura de Velocity 2017, acto llevado a cabo en la sede de la Vereeniging en Nijmegen.

Junto con el alcalde Staal del municipio de Arnhem, el alcalde Bruls del municipio de Nijmegen y el presidente de la Federación Europea de Ciclistas y la Alianza Mundial de Ciclismo, Manfred Neun, inauguraron oficialmente la cumbre ciclista más grande del mundo.

La Red de Ciudades por la Bicicleta asistió oficialmente por primera vez a este evento, gracias a su reciente adhesión a la subred Cities for Cyclists de la European Cyclist Federation (ECF).

Se trata de una oportunidad única de aprender de primera mano las mejores técnicas y acciones llevadas a cabo en favor de la movilidad en bicicleta en todo el mundo, así como establecer contactos de interés con diversas personalidades internacionales relacionadas con la bicicleta. Asistieron Sergi Alegre (vocal de la Junta Directiva y representante político) y Nacho Tomás (secretario técnico).

“La misión de la European Cyclist Federation y de todas sus redes es dar a la gente de todo el mundo la posibilidad de disfrutar de la libertad del ciclismo”, dijo Manfred Neun en su discurso de apertura.

“Arnhem y Nijmegen han sabido durante mucho tiempo que para mejorar la calidad de vida hay que hacer sitio para el ciclismo, estamos orgullosos de ser una región ciclista”, dijo Hubert Bruls, alcalde de la ciudad de Nimega.

El lema de la conferencia es “La Libertad del Ciclismo”. Gobernabilidad, Infraestructura, Gente, Bicieconomía y Urbanismo son los temas principales de la mesa. La historia holandesa y la relación entre salud y sostenibilidad también serán exploradas en numerosas sesiones.

Entre los momentos más destacados del programa destacan la Aventurera Geográfica Nacional del Año y la activista mundial, Shannon Galpin, que ha estado trabajando y viajando en Afganistán a lo largo de la última década para encabezar proyectos en Afganistán para defender los derechos de las mujeres. El Profesor Local Masi Mohammadi encabeza el grupo de investigación ‘Arquitectura en Salud’ de la Universidad de Ciencias Aplicadas de HAN y dará su visión de la planificación urbana y cómo se puede utilizar para estimular a las personas a la movilidad activa y el ciclismo. La alcaldesa de Oslo, Marianne Borgen nos hablará de la decisión muy reciente de prohibir todo estacionamiento de la ciudad de Oslo y gastar millones en nuevos caminos para mantener la ciudad habitable.

En la web del evento pueden conocer el programa completo de la conferencia y toda la información de los oradores.

Velo-city 2017 en Arnhem-Nijmegen es el más grande en su tipo hasta ahora. La edición de este año no sólo da la bienvenida a más de 1.500 delegados, sino que también ofrece el mayor número de oradores y sesiones en la historia de la serie de conferencias Velo-city. Más de 260 ponentes aportarán su opinión sobre todo tipo de temas relacionados con el ciclismo en los próximos días, ofreciendo unas impresionantes 107 sesiones. Un total de 60 sesiones al aire libre y excursiones se añaden al programa para mostrar a los delegados más de la región de Arnhem-Nijmegen ciclismo. La exposición en Vereeniging alberga 100 cabinas diferentes de expositores de todo el mundo. 230 voluntarios cubriendo más de 600 turnos se asegurarán de que todo funcione sin problemas.

background
Buscar