Comunicado: La RCxB reclama el aumento de la seguridad de los ciclistas.

En vista de las lamentablemente cada vez más habituales noticias que llegan desde las carreteras del país, con atropellos a la orden del día, la Red de Ciudades por la Bicicleta reclama al Gobierno un aumento de la seguridad de nuestros ciclistas.

Se hace imprescindible lanzar campañas de concienciación y educación vial, en concreto para los vehículos a motor, así como un aumento de los controles hacia sus conductores.

Realizamos un llamamiento a la sociedad en general de manera que se incremente la sensibilización sobre las terribles consecuencias que tiene conducir bajo los efectos de alcohol o drogas.

Aprovechamos para enviar nuestro más sentido pésame a los amigos y familiares de las víctimas.

La Red de Ciudades por la Bicicleta está trabajando junto a la Dirección General de Tráfico (DGT), y otros organismos, en la elaboración del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta (PEEB). Un plan que debe contar con el impulso adecuado por parte del Gobierno iniciando los trabajos de redacción del mismo, al tiempo que confiamos en la correcta reforma de la Ley de Seguridad Vial que suponga la mejora de la protección a los ciclistas.

Desde la Red de Ciudades por la Bicicleta nos sumamos a las movilizaciones de protesta que se comienzan a realizar por los colectivos ciclistas de todo el país y nos adherimos a las reclamaciones de la Mesa Española de la Bicicleta.

background
Buscar