Huesca se sumará a la Red de Ciudades por la Bicicleta.

El Ayuntamiento de Huesca formará parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB). La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha acordado por unanimidad proponer al Pleno la adhesión de Huesca a esta Red, integrada por casi cien socios, que representan a más de cuatrocientos municipios españoles.

Se trata de una asociación compuesta por entidades locales y cuyos objetivos son impulsar iniciativas para conseguir que el desplazamiento en bicicleta sea más seguro; intensificar la promoción de la bicicleta y desplegar su potencial; incrementar las infraestructuras para el uso de la bicicleta; y promocionar el uso de la bicicleta como herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos cortos.

“Queremos fomentar la bicicleta como medio transporte más sostenible y, dado el incremento de su uso y la ampliación de la zona peatonal y de carril bici, es necesario que el Ayuntamiento ordene los espacios urbanos en los que conviven los vehículos a motor, las bicicletas y los peatones para garantizar un tránsito seguro”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Teresa Sas.

background
Buscar